Joan Manuel Serrat ya está en Oviedo, donde este viernes 25 de octubre recibirá, de manos de la princesa Leonor, el premio Princesa de Asturias de las Artes 2024. Al ritmo de los gaiteros, el cantautor catalán ha llegado al Hotel Reconquista junto a su mujer, Candela Tiffón : "Estoy feliz y emocionado, es maravilloso". Cuando las gaitas han comenzado a sonar, Serrat no ha parado de sonreír porque es "un sonido que me gusta". A las puertas del hotel, ha saludado muy amable a los músicos y ha firmado libros y discos a muchas de las personas que han querido acercarse a saludar a su ídolo.
"Sigo componiendo"
A continuación, el artista se ha sentado en rueda de prensa donde ha confesado que: “Sigo escribiendo y componiendo, aunque no con la intensidad que lo hacía cuando tenía una relación directa con los escenarios y la música”. Además, ha explicado que en estos momentos se encuentra en una etapa de "más calma". El músico, que se despidió de los escenarios en diciembre de 2022, ha permanecido desde ese momento alejado del foco mediático.
Su encuentro con estudiantes asturianos
El intérprete de Mediterráneo ha mantenido también un encuentro con los estudiantes del Colegio Río Nora de Siero. Con los más jóvenes, ha charlado sobre temas de actualidad como las nuevas tecnologías o las redes sociales. Serrat ha dejado claro que él es partidario de la tecnología, pero no de cualquiera o a cualquier precio: "Sino de la que favorece a la humanidad, no la que va contra el ser humano, la especie y el individuo".
Le debe una canción a su mujer
Los estudiantes pudieron hacerle alguna pregunta acerca de su faceta como cantautor y su talento para construir canciones, muchas de ellas que se han convertido en auténticos himnos para varias generaciones: "A estas alturas de la vida me conformaría con escribir una canción que me haga reír y llorar. Y le debo una concreta a Candela, mi mujer, a pesar de que ella está en todas", ha confesado muy romántico.