Skip to main contentSkip to footer
Se ven billetes de lotería Euro Millions el 20 de enero de 2006 en Manchester, Inglaterra© Getty Images

El sorprendente (y dramático) caso del ganador de 1,2 millones de euros en la lotería europea que se ha quedado sin nada

Ocurría hace unos días en Gales (Reino Unido) con el misterioso poseedor del boleto agraciado


22 de octubre de 2024 - 17:33 CEST

Ganar el Euromillones es el sueño de muchos y la suerte de unos pocos. Lo que nadie podría imaginarse es que alguien que ha tenido la fortuna de dar con el billete premiado perdería todo ese dinero al no poder reclamarlo. Eso es lo que le ha ocurrido al propietario de un billete ganador en Gales, según informa Wales Online. El misterioso poseedor del boleto ha perdido ni más ni menos que un millón de libras esterlinas, 1,2 millones de euros,  que podrían cambiar la vida a cualquiera.

Un hombre compra un billete de lotería Euromillones en un quiosco de prensa del centro de Londres, el 17 de noviembre de 2006© Getty Images

Rhonda Cynon Taf, un municipio del condado en el sureste del país, vendió un número ganador de EuroMillions UK Millionaire Maker de Reino Unido. En España sería el equivalente a El Millón, un sorteo que se celebra cada martes y viernes asociado al de Euromillones y que solo está disponible para aquellos que hayan jugado en su propia nación.

Como es lógico, en la mayoría de loterías se exige presentar el boleto físico para poder reclamar cualquier premio y presentarlo en un plazo determinado de tiempo. En el caso de la Lotería de Reino Unido, si nadie se presenta con el boleto ganador antes de la fecha límite para reclamarlo, el dinero del premio, más todos los intereses que haya generado, se destinarán a ayudar a proyectos financiados por la misma en todo el territorio.

Un quiosquero vende un billete de Euromillones el 27 de enero de 2005 en Londres, Inglaterra© Getty Images

El error que cometió el ganador del Euromillones de Gales

"Desafortunadamente, puedo confirmar que el poseedor del boleto no se presentó dentro del plazo para reclamar su premio y ahora lamentablemente ha perdido esta importante cantidad de dinero", aclaró Andy Carter, asesor principal de ganadores de la Lotería Nacional que trató desde el minuto uno de encontrar al dueño del billete ganador para que pudiese reclamarlo dentro de los 180 días de plazo. 

Resulta que la fecha límite para que el afortunado pudiera solicitar su dinero era la medianoche del domingo 13 de octubre y nadie apareció por allí. Carter continúa explicando que, al no haberse reclamado el dinero, "se sumará a los £30 millones recaudados cada semana para proyectos financiados por la Lotería Nacional". Ahora, la afortunada será una asociación benéfica.

Billetes de lotería Euro Millions el 20 de enero de 2006 en Manchester, Inglaterra© Getty Images

Entre los proyectos que se han beneficiado de ello se encuentra Striking Awards Limited, a la que concedieron 15.230 libras esterlinas (18.280 euros) en marzo de 2024 con el objetivo de ayudar a personas mayores que sufren de soledad y aislamiento. También recibió una subvención un grupo de apoyo para personas con discapacidad auditiva, en esta ocasión de 18.025 libras esterlinas (21.635,05 euros) en mayo del mismo año.

El caso límite de un ganador millonario en Estados Unidos

La suerte sonrió a Jimmie Smith en 2017, un señor de 68 años de Nueva Jersey, en Nueva York, que estuvo a punto de perder 24 millones de dólares (22.195.197,50 euros). Este habría comprado el boleto en New York Lotto un año antes y no se acordaba hasta que de rebote lo encontró en el bolsillo de una camisa.

Billetes de libra esterlina, billetes de 20 libras del Banco de Inglaterra con la imagen de la reina Isabel II y varias monedas de libra esterlina© Getty Images

Al revisar cuándo caducaba, se dio cuenta de que le quedaban escasas 48 horas para poder reclamarlo y tuvo la gran fortuna de poder conseguirlo. Lo curioso es que Smith llevaba desde el año 1960 comprando boletos, así que era todo un veterano en estas lides.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.