Angelina Jolie y Akala, el músico con el que se rumorea que mantiene un romance, acudieron juntos al estreno de María en la 68º Festival de Cine BFI de Londres. La actriz, de 49 años, y el rapero, de 40, se dieron cita en la premiere, aunque posaron por separado en la alfombra roja. No obstante, hubo un detalle que demostró la buena sintonía que existe entre ambos al acudir perfectamente coordinados a su cita en la capital británica. Mientras la oscarizada actriz de Inocencia interrumpida posó vestida completamente de negro con un traje de chaqueta que incluía un chaleco abotonado, el músico y activista llevaba un look de un solo tono, igual que la actriz, compuesto de traje oscuro, en este caso azul marino, vaqueros, bufanda y zapatillas negras.
Los rumores de romance entre esa pareja surgieron cuando fueron fotografiados saliendo del mismo hotel en el Festival de Venecia el pasado mes de agosto. Desde entonces han sido vistos asiduamente y las especulaciones no han tardado en aparecer, aunque algunas fuentes aseguraron hace tiempo a la revista People que solo eran "amigos". Sin embargo, destacaron que a la actriz y al rapero les unía un vínculo muy fuerte: "Comparten la misma pasión cuando se trata de causas sociales y humanitarias. A lo largo de los años han colaborado en varias ocasiones en temas globales como los derechos humanos. Angie habla muy bien de él".
Akala, cuyo nombre real es Kingslee James McLean Daley, comenzó como rapero antes de convertirse en activista político, apoyando al exdiputado laborista Jeremy Corbyn en las elecciones generales del Reino Unido en 2017. Su hermana mayor también es una conocida cantante y rapera llamada Ms. Dynamite.
Se dice que Angelina y Akala llevan viéndose algo más de un año y que la primera vez que se les vio juntos fue en el Festival Literario Calabash en Jamaica en mayo del año pasado, al que acudió Angelina con sus hijas Zahara y Shiloh. Entonces diversos testigos señalaron que Akala se mostraba muy protector con ellas.
Se han cumplido ya ocho años de la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt. El protagonista de Érase una vez en...Hollywood ha rehecho su vida junto a Inés de Ramón, con quien lleva dos años de relación y la ha presentado oficialmente como pareja en el pasado Festival de Venecia. En cambio, la estrella de Maléfica no ha confirmado ninguna relación sentimental, pero los rumores de este posible noviazgo cobraron aún más fuerza cuando la intérprete compartió fotos de Akala en un evento organizado por ella misma en su Atelier de Nueva York. Si bien no se trató de ningún posado entre la actriz y el músico, el hecho de que ella publicara una foto de él hizo que algunos se pensaran que son algo más que amigos, como ha vuelto a suceder al aparecer el músico en la alfombra roja de la película de Jolie en el Festival de Cine BFI de Londres.