Anne Igartiburu es un gran fan de Isabel Pantoja, como ha quedado patente en alguna que otra ocasión, por eso cualquier cosa que diga de ella lo hace desde un profundo respeto y admiración. Más si cabe en este caso, cuando se trata de un tema tan personal y doloroso que afecta directamente a la artista andaluza. Lo que hemos visto este domingo es incluso diferente, ya que quien lanzaba un firme mensaje a la cantante no era la comunicadora vasca en su papel como tal, sino que lo hacía en su condición de madre de dos hijas adoptadas.
Todo ocurría durante la emisión en directo del magacín D Corazón en La 1 de TVE, cuando se abordaba la desgarradora entrevista que hace dos días dio Isa Pi en el plató del programa De viernes (Telecinco). Entre otras afirmaciones, la joven se lamentaba amargamente sobre que había hecho "para quedarse huérfana por segunda vez", dijo entre lágrimas sobre el hecho de haber perdido todo contacto con su progenitora desde hace ya tiempo.
Una situación ya conocida pero que ha vuelto al primer plano mediático en las últimas semanas, después de la operación de apendicitis a la que se sometió la hermana de Kiko Rivera. Fue a raíz de esto cuando ella misma reveló con pesar que nadie de su familia materna la contactó para saber cómo estaba, y mucho menos la visitaron en el hospital.
Después de estos hechos, el asunto ha sido tratado en el espacio de Televisión Española y fue cuando Igartiburu era interpelada por Jordi González, su compañero en la presentación, para que dijera algo o se posicionara. "Y Anne, que tiene matrícula de honor como madre, ¿por qué no dice nada?", expresó el periodista catalán, a lo que obtuvo rápida respuesta por parte de la conductora: "Pues porque soy madre adoptante... y pienso... y se me ocurre que la persona más incondicional que está teniendo Isabel Pantoja ahora mismo es su propia hija", aseveró.
Ahí, desde su asiento y mirando directamente a la cámara, la que ha sido rostro de las Campanadas durante tantos años se dirigió directamente a la intérprete de Marinero de luces: "Enhorabuena, Isabel Pantoja, por la hija que tienes. Aprovéchala porque es un amor incondicional", le transmitía. Seguidamente, apostillaba sobre el comportamiento que está teniendo Isa Pi: "Incluso en los momentos más débiles, quiere acercarse a ella y esto no tiene precio", ha subrayado.
"La incondicionalidad que está demostrando Isa Pantoja con su madre... eso es bestial. Aprovéchalo, que esto es maravilloso", reiteraba Anne para finalizar su intervención. La presentadora de Elorrio (Vizcaya) tiene tres hijos, un chico y dos chicas, estas dos últimas adoptadas. Se convirtió en madre por primera vez en 2001 con la llegada de Noa, una niña nacida en India. Doce años después, en 2013, amplió la familia con Carmen, una pequeña de Vietnam. Tras ello, se quedó embarazada de Nicolás durante su matrimonio con el director de orquesta Pablo Heras-Casado, y el bebé nació el 5 de junio de 2016.
A finales del pasado junio, Anne compartía en su perfil público una entrañable estampa abrazada a los suyos y lanzaba esta reflexión: "Entrégate como puedas, como sepas… en ellos la dicha está asegurada. Nadie dijo que criar fuera fácil. En realidad, nuestros hijos no son nuestros del todo. Nuestro es el honor, el privilegio y el regalo de dar amor infinito y comprensión. Cuidar y proteger hasta que se valgan por sí solos e incluso después. De igual manera, nosotros sí somos de ellos, hasta que ellos también así lo decidan", expresó aquel día.