Mario Vaquerizo se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Cáceres tras la aparatosa caída del escenario que vivió este sábado por la noche en plena actuación con su banda Las Nancys Rubias, suceso ocurrido durante el concierto que ofrecía en el Festival Hortelaria que tiene lugar desde el viernes en la ciudad extremeña.
El cantante de 50 años está en observación y aún se espera conocer el parte médico sobre su estado de salud, después del incidente por el que en un principio perdió el conocimiento y por el que fue trasladado rápidamente al centro hospitalario. Sobre cómo sucedieron los hechos, todo fue mientras interpretaba la primera canción de su repertorio ante el delirio de los fans.
Subido a una plataforma giratoria y llevando un calzado de tacón, al bajar de la misma perdió el equilibrio y acabó cayendo al foso ante los gritos de quienes grababan la escena con sus teléfonos móviles en ese momento. El vídeo de ese instante ha corrido como la pólvora en redes sociales, generando gran preocupación entre sus seguidores por la integridad física del artista.
Como era de esperar, el concierto fue suspendido y la organización emitió un comunicado donde señalaban que "lamentablemente, Mario no se encuentra en condiciones de subirse al escenario y el resto de Nancys tampoco". Asimismo, explicaron que el marido de Alaska recibió atención inmediata por parte de los sanitarios que allí trabajan, antes de ser trasladado al hospital para hacerle "un seguimiento".
Tras lo acontecido, se mantuvo la programación habitual del festival, ante un público entregado que superaba la cifra de los 5.000 asistentes llegados desde distintos puntos de la geografía nacional. Un ambiente de color y festivo en el recinto ferial de Cáceres para esta decimotercera edición del Horteralia, cuyo cartel también incluía desde grupos míticos como Los Manolos a estrellas actuales como Nebulossa, nuestros últimos representantes en Eurovisión.
Kiko Rivera, Rosa López, Jorge González o María Isabel, entre otros, tampoco faltaron a la cita donde la gran sorpresa la protagonizó Leonardo Dantés, quien presentó su nuevo tema y después hizo vibrar a los asistentes con su mítico El baile del pañuelo. Antes de todo ello, la vedette francesa Marlene Mourreau había dado el pregón inaugural a esta concentración multitudinaria repleta de looks imposibles, brillantes, excesivos y desenfadados.