Skip to main contentSkip to footer
La presentadora María Casado

La tristeza de María Casado y otros compañeros y amigos en el último adiós a Mayra Gómez Kemp

El velatorio ha tenido lugar en el tanatorio San Isidro, en Madrid 


18 de octubre de 2024 - 17:59 CEST

Tras cinco día de velatorio íntimo, Roxana Bercos, hijastra de Mayra Gómez-Kemp ha sido la encargada de organizar el funeral de la icónica presentadora en el Tanatorio de San Isidro, en Madrid. Hasta allí han ido llegando desde las 17 horas, compañeros y grandes amigos como María Casado, José Manuel Parada o el humorista Tony Antonio. También por supuesto, Roxana, la hija de Alberto Bercos, marido de Mayra que falleció hace tres años y que estaba muy unida a su madrastra. 

Roxana Berco, hijastra de Mayra Gómez-Kemp© Europa Press

Durante todos los años que Mayra estuvo en televisión, consiguió grandes amistades que durante este tiempo, se han preocupado por su estado de salud. En los últimos 15 años le fueron diagnosticados dos cánceres. El primero de ellos, en 2009, le afectó a la lengua y le dejó secuelas a la hora de hablar. Sin embargo, el golpe más duro fue cuando perdió a su marido, Alberto Berco, en 2019, con quien llevaba 47 años. 

La presentadora María Casado
La presentadora María Casado

María Casado ha mostrado abiertamente su tristeza. Un rostro de la televisión actual que ha querido dejar claro que, "cuando se habla de pioneras, creo que Mayra estará siempre en primera posiciones", y es que el famoso Un, dos, tres convirtió a Mayra en la presentadora más querida y popular de la televisión en España. Fue el rostro del concurso entre 1982 y 1988, siendo la primera mujer en presentar un concurso de televisión.

José Manuel Parada© Europa Press

"Mantengo un recuerdo maravilloso, como la inmensa mayoría de los españoles" declaraba "tremendamente emocionado" José Manuel Parada a la entrada del tanatorio. Asegura que nunca nadie ha tenido una mala palabra sobre ella, "con Mayra se va una generación muy importante de la televisión" sentencia. 

El humorista Tony Antonio© Europa Press
El humorista Toni Antonio

La memoria para recordar un guion entero de televisión o la vitalidad, son cualidades que toda una artista debe tener, y como asegura el humorista Toni Antonio, "en el mundo entero no habría ninguna mujer que hubiera hecho lo que ella ha conseguido". Él mismo llamó a Mayra tras enterarse de su primera caída ya que mantenían mucha relación personal y profesional. "Me respondió a los cinco minutos, y le dije a mi mujer, qué raro me ha contestado rápido", ya que asegura que para temas de trabajo contestaba rápido, pero para otras cosas tardaba más. 

La actriz Montse Pla © Europa Press
La actriz Montse Pla
Manuel Campo Vidal © Europa Press
Manuel Campo Vidal

La despedida ha sido de acuerdo a la voluntad de Mayra Gómez-Kemp, que no deseaba un velatorio público. Siempre había manifestado que no quería ese 'desfile' de personas para darle un último adiós y su deseo se cumplirá. "Una hora va a ser, nada más. Ella no quería", confesó hace unos días Roxana. En cambio, sí habrá homenajes y un funeral público para despedir al que ha sido uno de los rostros más emblemáticos de la televisión.

Lydia Bosch y Beatriz Carvajal en el tanatorio de Mayra Gomez-Kemp© Antenta 3

El momento más emotivo llega cuando un gaitero interpretaba el tema Amazing Grace, una de las canciones favoritas de MayraEntre lágrimas, Lydia Bosch y Beatríz Carvajal, acompañan a su gran amiga en su último adiós. Una amistad que tiene una larga trayectoria, ya que ambas compartieron espacio con Mayra en el emblemático Un, dos, tres. Tras interpretar varios personajes —gallega, catalana, pasota— en la parte de la subasta, el papel por el que siempre se la recordará a Beatriz Carvajal será el de “la Loli”, una prostituta tartamuda, del que tuvo que despedirse en 1983. Por su parte, Lydia era una de las azafatas que duró hasta 1986, año en el que arrancó su meteórica carrera como actriz.