Sara Carbonero emocionó a todos con su discurso donde habló por primera vez del cáncer que padeció. La presentadora recibió el galardón 'Valentía' en los premios ELLExHope y aprovechó para lanzar un mensaje de aliento, mostrando su apoyo a todas las personas que están viviendo una situación parecida. Dar este paso no ha sido fácil para ella, tal y como explica sobre el escenario, y justo antes de comenzar la gala se rodeó de amigos y gente con la que ha vivido este proceso, como es el caso de Ana Obregón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La actriz desveló ayer jueves en Y ahora Sonsoles que tuvo una emocionante y alentadora conversación con la que fue presentadora de los deportes en Informativos Telecinco minutos antes de que esta subiera a recibir su premio. "Me dijo: No sé si voy a poder'. Yo le dije: 'Mira, Sara, habla con el corazón'", confesó Ana. También aprovechó para revelar que ambas mantienen una buena relación desde hace años, cuando coincidieron en el hospital: "La conocí en una circunstancia que no era agradable ni para ella ni para mí, porque coincidíamos en las quimios. Yo iba con mi hijo y Sara estaba con su madre".
Ana no perdió la oportunidad de alagar la valentía de Sara al dar el discurso: "Ella ha tenido el valor de hacerlo público. Es una valiente y nos ilumina a todos. Lleva seis años bien y va a seguir iluminándonos". Además, ha compartido con sus seguidores unas bonitas palabras dirigidas a su amiga, ya que sabía "lo difícil que fue para ti hablar a corazón abierto. Anoche lloré contigo. Tu catarsis, valentía y dulzura son un ejemplo para tantos pacientes del maldito cáncer. El alma fuerte y llena de luz no nace de un paraíso, sino de un infierno. Y tú nos iluminarás muchísimos años".
Isabel Jiménez, una de las mejores amigas de Sara, también mostró su orgullo al ver a la periodista toledana en el escenario. "Y la vida nos puso del revés... pero nos enseñó otras cosas: la amistad y el amor incondicional existen. No puedo estar más orgullosa de ti", comentó la actual presentadora de Informativos Telecinco, a lo que Sara respondió emocionada: "Y yo de ti. Se me quedan cortas todas las palabras, ya lo sabes. Sin ti nada de esto hubiera sido posible. Sin tu empujón y tu confianza en que sería capaz. Has vivido mi proceso casi como si fuera tuyo. Pues eso... siempre juntas".
Tal y como le confesó a Europa Press en el mercado solidario Rosa Market para recaudar fondos para la Asociación contra el Cáncer, "han sido días intensos `porque yo sé lo que significaba para ella dar ese paso. Porque sé lo que le ha costado, lo que hay detrás". La bonita amistad que comparten se remonta a 2011, cuando se conocieron en un plató de televisión. Desde entonces, su vínculo se ha mantenido inquebrantable, y más que amigas se consideran hermanas.