Liam Payne, exmiembro de la banda One Direction, ha fallecido a los 31 años en Buenos Aires tras caerse de un tercer piso, según han informado fuentes del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias). El músico se encontraba en el hotel CasaSur de la capital argentina y fue hallado sin vida en el patio interno del mismo. Hasta allí se desplazaron efectivos de la policía y ambulancias tras una llamada al 911 donde se daba parte de "un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los servicios de emergencias recibieron la llamada alrededor de las cinco de la tarde (hora local) y su responsable, Alberto Crescenti, comunicó que el músico "presentaba lesiones incompatibles con la vida". Liam cayó desde una altura de 14 metros y no hubo posibilidad de hacer nada por salvarle la vida. En cualquier caso, se espera que se abra una investigación para determinar las circunstancias del suceso.
El cantante, compositor y guitarrista viajó a Argentina junto a su novia, Kate Cassidy, para acudir al concierto de su excompañero de One Direction Niall Horan. El grupo, que se fundó en 2010, cosechó un enorme éxito hasta 2016, año en el que sus integrantes anunciaron su disolución. Tanto Payne, como sus cuatro compañeros, Horan, Harry Styles, Zayn Malik y Louis Tomlinson, continuaron con sus carreras en solitario. Todos ellos se dieron a conocer en la edición británica del talent show Factor X y acabaron convertidos en un auténtico fenómeno mundial.
Liam James Payne nació hace 31 años en Wolverhampton (Reino Unido), donde creció junto a sus padres y dos hermanos menores con un sueño que no era entonces el de ser una estrella de la música, sino del deporte. Aspiraba a ser corredor olímpico, pero no logró entrar en el equipo a pesar del duro entrenamiento al que se sometía. Aunque su ambición deportiva se frustró, no tardaron en descubrir su talento para la música por lo que decidió explorar ese campo sin dejar de formarse hasta que se presentó ante él la gran oportunidad de formar parte de una boy band que aún no sabían que lo convertiría en un ídolo internacional. En 2019, tras lanzar varios singles como Strip that Down o Get Low, presentó su primer álbum de estudio, LP1
Tal y como contaron sus padres, Geoff y Karen Payne en varias entrevistas, Liam presentaba problemas de salud desde su nacimiento. Un riñón no funcionaba correctamente por lo que pasó la mayor parte de sus primeros años de vida en un hospital. Precisamente un problema renal le llevó a ser ingresado de emergencia durante sus vacaciones en el italiano lago Como el año pasado y también un infección de riñón le obligó a cancelar poco antes una gira por Latinoamérica. Además, él mismo confesó que también había sufrido problemas de salud mental por lo que estuvo ingresado en una clínica de bienestar de Estados Unidos "cuando tocó fondo". Decidido a recuperarse, nunca le faltó el apoyo de su familia y de su pareja.
El cantante salía con Kate Cassidy desde hace dos años y a juzgar por sus últimas publicaciones en redes sociales, se encontraban juntos en Argentina. Deja además un hijo, Bear, de siete años, nacido de su relación con la también cantante Cheryl Cole. Tras su ruptura, Liam comenzó una relación con la modelo Maya Henry, con la que llegó a comprometerse en 2020.