Lo que iban a ser unas vacaciones de ensueño en Tailandia para la valenciana Ángela Agudo, una estudiante de Derecho de 24 años, y su novio Luis Sánchez, funcionario de profesión, se ha convertido en una auténtica pesadilla. La pareja sufrió un terrible accidente de moto durante una de sus excursiones por el país asiático y mientras que él salió prácticamente ileso (sufrió fracturas en la muñeca y el codo), ella resultó gravemente herida por lo que desde el pasado 6 de octubre permanece ingresada en la UCI de un hospital de la isla de Ko Samui en situación de coma inducido.
Es debido a esta situación, que jamás pensaron que vivirán, que tanto su chico como su familia han pedido ayuda públicamente para poder costear los gastos médicos y traerla de vuelta a España en un avión medicalizado, ya que debido a la caída, la joven se fracturó parte de su cráneo.
Los gastos en el hospital tailandés donde está ingresada Ángela ascienden a unos 5.000 euros diarios, lo que ha puesto en jaque a su familia, especialmente porque el seguro de viaje está a punto de agotarse. Además, el costo estimado de repatriarla a España en un avión medicalizado se sitúa en 250.000 euros, una cifra inasumible para la familia sin ayuda externa.
Ante esta situación, su hermano ha abierto un número de cuenta solidaria y pide a la ciudadanía que aporte su granito de arena para poder pagar el tratamiento y la repatriación de Ángela.
"Estamos desesperados, necesitamos que un avión medicalizado la saque de aquí para salvarle la vida", han declarado sus padres al diario Levante EMV. La madre explicó que la joven fue inicialmente trasladada a un hospital en estado muy crítico, pero que allí lograron estabilizarla. Posteriormente, Ángela fue derivada al Hospital Bangkok, donde permanece en coma inducido, aunque su evolución sigue siendo incierta. "Ahora está en coma, pero no sabemos cuándo podrá reaccionar", confesó su padre.
Luis, quien ya se encuentra en Asturias recuperándose de sus lesiones, no deja de pensar en su pareja: "Lo importante es ella, y necesitamos ayuda cuanto antes. Estamos hablando de la vida de una persona". La familia también ha pedido ayuda al Gobierno a través de la embajada española, pero, según indican, les han respondido que hay muchos casos similares y que están haciendo todo lo que está en su mano.