Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover actualidad

PRIMICIA

Cayetana Rivera, la 'femme fatale' en su 25 cumpleaños

Hablamos con Nicolás Montenegro, el diseñador que la vestirá para su fiesta que celebrará en Madrid rodeada de familia y amigos el 19 de octubre


15 de octubre de 2024 - 12:28 CEST

Cayetana Rivera celebró su mayoría de edad, en Sevilla (en la finca La Pizana), la ciudad donde nació y es su casa por partida doble: por los Alba y los Rivera Ordóñez… Y ahora toca “volver” a Madrid, donde creció y donde vive su madre, Eugenia y su marido, Narcís Rebollo, y mucha familia y amigos para enmarcar con una fiesta inolvidable su 25º cumpleaños. La hija de Fran Rivera quería que hasta el último momento todo fuera un misterio y, de hecho, mandó las invitaciones sin indicar el lugar elegido, pero alguien desveló el secreto, Vanitatis publicó la noticia y, ahora, la expectación es enorme. Cayetana cumplirá un cuarto de siglo el 16 de octubre. Sin embargo, al caer el día entre semana, lo celebrará tres días después, el 19, en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.  Un escenario mágico para poder crear un ambiente con guiño veneciano, pero muy alejado de la idea de carnaval o de una fiesta de Halloween, que han publicado algunos medios.

© Gtresonline

Le gustan las fiestas temáticas

A Cayetana le gustan las fiestas temáticas. Y esta la ha organizado el Grupo Pacífico, empresa para la que trabaja en Sevilla desde 2023, conectando personas y marcas desde el área internacional de esta compañía, una de las más grandes de España dedicada a la organización de congresos y eventos corporativos y privados. En 2022, cuando cumplió 23 años, el dress code fue de alienígena, y en este aniversario será una fiesta española con máscaras. Los señores llevarán traje y las señoras irán vestidas de “cóctel midi” y habrá que esperar a su gran noche para conocer más detalles… Aunque sabemos que la va a vestir Nicolás Montenegro, el diseñador que también estaba detrás del diseño que llevó en la comunión de su hermana Carmen, que se celebró en Sevilla el 6 de octubre.

© Gtresonline
© Gtresonline

Un vestido negro en tela devoré

Es el mismo Nicolás el que nos adelanta algunas pinceladas del estilismo. “Llevará un vestido negro en tela devoré en cebrado con tul y terciopelo. No es un vestido de princesa. Es más bien de ‘femme fatale’. Y, en realidad, lo hemos tuneado. Un diseño recto, con la espalda al aire, cuello alto, y ya no voy a dar más detalles. Tiene que haber algo de sorpresa”. Montenegro también nos avanza que Cayetana se “esconderá” detrás una máscara negra con pedrería y estructurada en 3D de Vivas carrión Artmilliners. La marca de Felipe Vivas y Manuel Carrión, sombrereros que han hecho piezas para Madonna y Lady Gaga y tienen obras en series como “Juego de Tronos” o “La peste”.

© Gtresonline

Uno de los diseñadores del momento

La marca Nicolás Montenegro nació hace menos de cuatro años y ya se ha hecho con un lugar especial en el mercado, destacando quizá las colecciones de noche y de novia. Nicolás (Lantejuela, 1989) es uno de los diseñadores del momento. Estudió Diseño de Moda en el prestigioso Instituto Marangoni, de Milán y trabajó para Max Mara, aunque su gran oportunidad se la dio Dolce & Gabbana porque pudo pasar a un proyecto de alta costura en París. Fue en esa época cuando diseñó piezas especiales para Madonna, Beyoncé, Kylie Minogue, Mónica Belluci, Kim Kardashian, Melania Trump, y la alfombra roja… 

© Gtresonline

Y, después, tras diez años de experiencia internacional y coincidiendo con la pandemia, decidió volver a España, a su pueblo natal, para lanzar su marca. Orgulloso de sus raíces trabaja enraizado en la idea del lujo y poniendo en valor el trabajo de los artesanos de muchos pueblos sevillanos. La firma cuenta ya con una lista de clientas españolas muy larga -de Nieves Álvarez a Sofía Palazuelo-, y ahora se suma Cayetana Rivera. Se conocen de Sevilla y solo es el comienzo en un momento muy feliz para la familia Rivera. En abril, serán uno más. Su padre, Fran Rivera y Lourdes Montes esperan su tercer hijo.