A pesar de la grave cogida que sufrió el pasado domingo 6 de octubre en la madrileña plaza de Las Ventas, Andrés Roca Rey está teniendo una excelente recuperación. Tanto es así que el torero peruano ha podido acudir este fin de semana a la boda de unos familiares, tal y como tenía previsto antes de sufrir el tremendo percance. Además, ha ido a la celebración con su novia.
Concretamente, Roca Rey ha estado invitado al enlace de Mendel Castillejo y Romina Braschi, que ha tenido lugar este sábado 12 en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Lima, la capital del país andino. El novio es gerente de relaciones en las oficinas del Banco Santander en Perú, mientras que Romina trabaja para el Banco GNB Perú como funcionaria de negocios.
La cita ha contado con la presencia de varios rostros conocidos de la sociedad limeña. Entre ellos, se han encontrado el tenista Duilio Vallebuona, el cantante Raes y la pareja formada por el piloto Rodrigo Pflucker y Pia Requejo, que quedó segunda finalista en el certamen de belleza Miss Grand Perú 2023.
Por su parte, Andrés ha ido acompañado por su novia, la mexicana Marina Díaz Torre. Esta aparición social de la pareja deja constancia lo consolidada que está la relación, que comenzó hace unos meses y que ¡HOLA! desveló el pasado mes de mayo. Cabe señalar que Marina también permaneció junto al diestro durante los días que estuvo ingresado en Madrid tras recibir la cornada.
Roca Rey fue trasladado hasta el Hospital FREMAP de Majadahonda, a las afueras de la capital, después de la grave cogida que recibió el domingo 6. Cuando se disponía a lidiar su segundo toro de la tarde, recibió una aparatosa cornada con dos trayectorias. Como ya contamos, una de ellas, hacia delante y de 15 centímetros, le afectó a los músculos isquiotibiales y al nervio ciático. La otra, hacia la zona interna y también de otros 15, le provocó daños en el músculo de su glúteo mayor.
A pesar de los daños sufridos en Las Ventas, Andrés solicitó el alta clínica tres días después, el miércoles 9, después de realizarle una resonancia magnética y las curas necesarias. La petición le fue concedida por sus médicos esa misma tarde, con la condición de que el torero siguiera su evolución bajo supervisión de especialistas. Pasadas las 16 horas de ese miércoles, Roca Rey abandonó el hospital y se dirigió hacia su casa de Sevilla. Allí, tal y como cuentan a ¡HOLA!, pasó un día y, después de recoger algunas pertenencias, voló hacia su Lima natal, donde ya tenía previsto acudir a la celebración familiar.
Su presencia en esta boda en Perú no sólo confirma la buena recuperación de Andrés que estando ingresado ya manifestó su intención de volver a los ruedos cuanto antes. Aunque el diestro ya finalizó la temporada taurina en España, reaparecerá en un mes: el 15 de noviembre estará Latacunga (Ecuador), compartiendo cartel con Sebastián Castella; y dos días después, en su Lima natal, junto a Manzanares y repitiendo también con Castella. Sin embargo, su entorno nos comenta que Roca Rey regresará a Madrid a mediados de esta semana.