El mundo de la televisión y el periodismo español está de luto tras el fallecimiento a los 66 años de Nuria Gispert Vilà, inolvidable presentadora de La tarde en TVE en la década de los 80. La periodista catalana fallecía este sábado debido a un tumor que le fue diagnosticado hace apenas unas semanas, a la vuelta de las vacaciones de verano.
Un rostro familiar que deja huella
Nuria Gispert, quien soñaba con jubilarse el próximo mes de noviembre al cumplir los 67, ha sido siempre mucho más que una profesional de los medios. Para toda una generación, su presencia en el popular magacín La tarde entre 1983 y 1989 se convirtió en sinónimo de confianza, actualidad y, sobre todo, humanidad. Fue durante esos años cuando Gispert logró entrar en los hogares españoles.
Su carisma y profesionalidad la llevaron también a formar parte de otros importantes proyectos televisivos como Buscados con cargo, una serie de actualidad sobre delitos sin resolver que tuvo gran repercusión. A lo largo de su carrera, Gispert también trabajó en medios como TV3 y Canal Sur, donde ejerció como corresponsal en Cataluña para la cadena andaluza.
Un legado más allá de las cámaras
Pero Nuria no solo será recordada por su destacada labor en los informativos. Amante de la cocina, la periodista plasmó su pasión en varios libros que han quedado como un legado especial para sus seguidores y para aquellos que buscan disfrutar de la gastronomía casera. Entre esos títulos se encuentran Cocina en menos de tres horas para toda la semana, Fiambreras y Aquí no se tira nada, donde compartía las recetas familiares transmitidas por sus abuelas.
La noticia de su fallecimiento ha sido comunicada por el periodista Antonio Manfredi, un amigo cercano de la familia, a través de un sentido mensaje en su blog, donde escribió: “Núria Gispert nos ha dejado para siempre, víctima de un tumor traicionero”. Según explicó Manfredi, fue la hija de Gispert quien compartió la dolorosa noticia.