Nadie esperaba que el programa de la semana pasada terminara con una doble expulsión, pero, por veterano que sea MasterChef, siempre termina por sorprender a sus concursantes. Así pues, Topacio Fresh y María León se vieron obligadas a colgar su delantal y abandonar el talent, en una noche que, además, vivió el regreso al programa de Cristina Cifuentes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así las cosas, y sin apenas habernos enterado, esta novena edición de Masterchef Celebrity se aproxima a su ecuador y, con él, llega también la siempre esperada repesca. Será durante la prueba de exteriores que, esta vez, tendrá como escenario la ciudad de Valladolid. En concreto, el lugar elegido es su icónica Plaza Mayor donde los concursantes tendrán que cocinar un menú firmado por el chef Dámaso Vergara (Restaurante Dámaso). También será el autor de las tapas que deberán cocinar los participantes que ya han sido eliminados para competir por esa posibilidad de regresar al talent como aspirante de pleno derecho. El actor y director Carles Sans, miembro de Tricicle, también se ceñirá el delantal para echarles una mano.
TARTAS CON MENSAJE OCULTO: LA MODA DE LAS BURN AWAY CAKES
Pero antes de todo ello, en la primera prueba de la noche, los aspirantes descubrirán una de las actuales tendencias en repostería creativa: las llamadas Burn away cakes, esto es, tartas con mensajes ocultos que se revelan al quemar una oblea de papel comestible. Divididos en parejas, los concursantes descubrirán gracias a esos mensajes qué piensan sus compañeros de ellos. Algunos de los ingredientes con los que deberán elaborar sus tartas se decidirán previamente en un juego de memoria. El humorista y finalista de MasterChef Celebrity 5 Florentino Fernández visitará el plató en esta prueba y será quien empareje a los concursantes.
Para la prueba final, el jurado ha preparado una reto estrechamente vinculado con la música. Y es que esta, al igual que el sabor de una receta, es capaz de provocar emociones y recuerdos de manera casi inmediata. La misión de los ‘delantales negros’ será diseñar y cocinar un plato libre de alta cocina inspirado en la canción de su vida. María Lo y Eneko, ganadores de MasterChef 10 y 11 respectivamente, regresarán a las cocinas del talent para aconsejar y apoyar a los aspirantes.