Hugh Jackman se ha unido a la búsqueda desesperada de Zelig Williams, el bailarín de Broadway de 28 años que lleva desaparecido desde hace diez días sin que se sepa nada de él. Esta semana a través de su perfil público, el intérprete australiano hacía un llamamiento urgente a sus fans y a la ciudadanía para intentar localizar al joven artista.
"Por favor, transmitan este mensaje. Si alguien tiene alguna información sobre su paradero, póngase en contacto con las autoridades locales", escribió el protagonista de X-Men en alusión al que fue su compañero durante la exitosa gira teatral de El gran showman en 2019. Al mismo tiempo, le decía a su amigo que "te queremos y rezamos por tu regreso sano y salvo'".
Zelig, que también se ha subido a los escenarios en las obras Hamilton y MJ: The Musical, se mudó recientemente a su ciudad natal de Columbia, en Carolina del Sur, tras aceptar un trabajo como profesor de baile. Fue visto por última vez en su casa el pasado 3 de octubre, explicó el departamento del Sheriff del condado de Richland en un comunicado.
Según los informes que recoge People, la madre de Williams le dijo a la policía que su hijo se había ido alrededor de las 9 de la mañana del jueves y que no se había sabido nada de él durante más de 24 horas, lo que "no es habitual" en él. Además, este necesita medicamentos recetados, recalcó su familia, lo que hace aún más preocupante si cabe la situación.
Los agentes sitúan a Zelig conduciendo por el Parque Nacional Congaree, por lo que en un principio se creyó que pudiera haber sufrido un accidente de tráfico tras la alerta S.O.S. que se envió desde su vehículo. Sin embargo, su automóvil fue recuperado más tarde en un aparcamiento no muy lejos de este lugar, sin que tuviera signo alguno de haber sufrido un percance.
Los trabajos para dar con él han sido constantes desde entonces, y las fuerzas de seguridad locales han utilizado de todo, desde helicópteros hasta balsas y drones. "Hemos buscado a pie y por aire en varios lugares", dijo el responsable de la investigación, Leon Lott.
"Otros métodos que usaremos tienen que ver con los teléfonos móviles y algunas cosa más que no puede desvelar en este momento", apostillaba. En este sentido, sin descartar ninguna hipótesis, ya se ha puesto la sobre la mesa la posibilidad de que estemos incluso ante el escenario de un crimen.