El equipo INEOS Britannia se ha alzado con el trofeo de la Louis Vuitton Cup, la Challenger Selection Series de la 37ª edición de la America's Cup, celebrada en Barcelona. El equipo británico ha conseguido llegar a la final, donde se enfrentará al equipo de Nueva Zelanda, el Emirates Team, que es el actual poseedor del galardón.
El equipo de Nueva Zelanda, al ser el Defensor del trofeo, automáticamente ha pasado a la ronda final de esta última edición de la America's Cup. Por su parte, el INEOS Britannia ha superado las distintas pruebas para conseguir el ansiado premio, donde ha competido contra equipos como el Alinghi Red Bull Racing, de Suiza, el Luna Rossa Prada Pirelli, de Italia, el Orient Express Racing Team de Francia y el NYYC American Magic, de Estados Unidos.
En esta edición, Louis Vuitton vuelve a la America's Cup como patrocinador principal de sus Challengers, las regatas que decidirán quién será el equipo que luchará por el premio final de la copa. Esta asociación entre la casa francesa y la America's Cuo, además de demostrar los valores compartidos entre ambas instituciones (como lo son la superación, la creatividad o la búsqueda de la excelencia), sino que también destaca su compromiso con la innovación incesante.
Los detalles del trofeo
El trofeo de la Louis Vuitton Cup ha sido otorgado al equipo INEOS Britannia por Jean Arnault, Director de Relojería de la casa francesa que da nombre a la competición. El mencionado galardón ha sido presentado en su baúl Louis Vuitton, el cual ha estado elaborado en los históricos talleres de la Maison de Asnières y está inspirado en los códigos estéticos de esta edición. El diseño se complementa con una funda estampada con la icónica lona Monogram, con líneas azules y rojas en las puertas delanteras formando una 'V' de 'Victoria'.