Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover actualidad

Conoce a Lucas, el hijo de Santiago Cañizares que también se dedica al fútbol

Tiene 22 años, es el portero del SC Farense y mantiene una relación con una conocida TikToker


9 de octubre de 2024 - 21:59 CEST

Santiago Cañizares tendrá siempre un hueco en el fútbol español, donde fue jugador profesional entre 1988 y 2008. Durante esas dos décadas defendió las porterías del Real Madrid y en Valencia CF, así como de La Roja. El legado que dejó continúa muy presente, en parte, gracias a Lucas, el mediano de los tres hijos que tuvo durante su matrimonio con Marina Conchello. Con 22 años, ha iniciado una nueva etapa como portero del SC Farense, equipo luso al que ha llegado con mucha ilusión tras diez años de trabajo incansable en los que además se ha enfrentado a un duro revés personal. Te contamos a continuación todo sobre el prometedor deportista.

Lucas Cañizares© @lucascanizares1

Los valores del fútbol siempre han estado muy presentes en la vida de Lucas, que tenía 12 años cuando dejó a su familia para trasladarse a la capital. Era solo un niño que llegaba al Real Madrid con el sueño de pisar el Santiago Bernabéu y entrenar con sus ídolos. Todas sus expectativas se superaron y este verano, una década después, se despedía del club en el que ha crecido a todos los niveles prometiendo volver: "Pertenecer al Real Madrid ha sido un orgullo y una gran satisfacción, pero defender sus valores es la mayor responsabilidad y motivación que un deportista puede tener. Nunca podré agradecer con palabras la educación y enseñanza que este club me ha dado. Aunque desde hoy nuestros caminos se separan, trabajaré con ilusión y ambición para poder algún día regresar al club que me vio crecer y creyó en mí".

© lucascanizares1

Para Lucas es difícil formar parte del universo del fútbol siendo hijo de una persona tan recordada como Cañizares, pero a la vez asegurar que su padre es una figura clave en su trayectoria deportiva, ya que además juegan en la misma posición, la portería. "Es difícil ser hijo de Santi Cañizares, pero de puertas para afuera, por lo que la gente pueda decir y sobre todo en una época más joven cuando te afectan más esos comentarios. Cuando alcanzas ya cierta madurez y quieres crecer como portero [ ... ] la cercanía de una persona que tiene ese conocimiento de antemano y experiencia y que te la puede dar, yo creo que es un apoyo brutal", ha dicho en Relevo. 

Lucas Cañizares© @lucascanizares1

Se siente muy agradecido a su padre por todo lo que le ha ayudado (ha sido también su agente), pero aunque ambos adoran el fútbol, reconoce que no siempre hablan de este tema. Les gusta desconectar en la finca en la que reside Cañizares, en la zona interior de Valencia, donde disfrutan en contacto con la naturaleza o moviéndose en tractor. En esta propiedad hay jabalíes, muflones y corzos. Es, además, el lugar ideal para reunirse los seis hermanos paternos, quienes siempre tienen en el recuerdo al pequeño Santi, que murió en 2018 con cinco años a causa de un tumor cerebral.

© lucascanizares1

La enfermedad del niño (uno de los cuatro hijos que Cañizares tuvo con Mayte García) fue una etapa "muy difícil" para Lucas, quien vivía la evolución con preocupación lejos de su familia. "Los que compartían habitación conmigo en ese momento sabían que muchas noches me las pasaba llorando porque te acordabas", ha dicho el portero, que lleva el nombre de su hermano pequeño escrito en las botas y siente que este le da fuerzas desde arriba. Perder a Santi le hizo "madurar a la fuerza", aprender lo que realmente es la vida y bajarle a la realidad.

Lucas Cañizares y su pareja Carla Asensi Richart

Es muy exigente con su trabajo y se esfuerza en mejorar cada día, pero Lucas también saca tiempo para disfrutar de su familia y de su pareja. Mantiene desde hace dos años una relación con Carla Asensi Richart, muy conocida en las redes sociales por sus vídeos de coreografías. Apasionada de la moda, ella misma ha contado que está en la mejor época de su vida, muy feliz en todos los ámbitos. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.