Las mentes ociosas tienen más tiempo libre para pensar y Neymar, quien lleva cerca de un año lesionado, se ha dedicado a explorar nuevas inversiones en su vida personal con el objetivo de dejar su futuro post-fútbol bien atado. Así que después de gestionar su propio crucero de tres días a bordo del MSC Preziosa, el futbolista brasileño, que actualmente juega en el equipo saudí Al Hilal, se encuentra en plenas negociaciones para comprar la isla privada de Japao, considerado el pequeño Bali de Brasil, y cuyo valor podría alcanzar los 9 millones de euros.
Un paraíso de 2.500 metros cuadrados
A 168 kilómetros al oeste de Río de Janeiro, y a tan solo 6 de Angra dos Reis, una zona conocida como la costa verde de Brasil, Japao, está considerada uno de los lugares más exclusivos de este archipiélago que está compuesto por 365 islas y que cuenta con más de 2000 playas.
Con una extensión de alrededor de 2.500 metros cuadrados, su principal atractivo no solo radica en su belleza natural sino en sus lujosas instalaciones. La isla, con capacidad para albergar a diez personas, cuenta con una villa de estilo indonesio con dos lujosas suites y tres bungalows independientes que brindan a los huéspedes la intimidad necesaria en este tipo de viajes al contar con una playa completamente privada.
Japao también cuenta con un muelle, ideal para amarrar un bote, y un helipuerto que permite un fácil acceso hasta la isla. Al mismo tiempo durante la estancia se puede disfrutar de un jacuzzi con capacidad para sus 10 huéspedes así como de un precioso estanque de peces koi. La impresionante piscina, iluminada por la noche, está junto a la villa principal, rodeada de exuberantes y cuidados jardines y tiene un área de descanso descubierta y otra cubierta ideal para los huéspedes que les gusta tomar la sombra durante todo el día.
De 3.875 a 4.780 euros por noche
Además la isla cuenta en todo momento con un equipo compuesto por 12 personas encargado de hacer realidad todas las necesidades de los huéspedes, que permitirá a los viajeros explorar sin ningún tipo de preocupaciones su mini-densa selva tropical y el océano infinito y cristalino que rodea la isla disfrutando así de una experiencia de vacaciones de náufrago de 5 estrellas, pues los precios oscilan entre los 3.875 y los 4.780 euros por noche, dependiendo del número de huéspedes.
El interés de Neymar por la isla surgió tras la decisión del actual propietario, un magnate canadiense, de bajar significativamente el precio para poder vender la propiedad, por la que al parecer también estaría pujando el jeque Muhammad Binghatti, tal y como ha dado a conocer la prensa brasileña.
Esta adquisición sería estratégicamente beneficiosa para el jugador quien ya posee una mansión de seis habitaciones con su propio helipuerto, gimnasio, cancha de tenis y embarcadero, situada a una hora en coche al este de Angra dos Reis, en el paradisíaco complejo turístico de Mangaratiba, también en la Costa Verde.
El patrimonio de Neymar
Con un patrimonio estimado en 86,6 millones de euros, según Forbes, el jugador sigue siendo uno de los deportistas mejor pagados del mundo lo que no solo le permite tener varias propiedades alrededor del mundo sino también una colección de coches de lujo que van desde un Ferrari 458 Italia a un Maserati MC12 pasando por un Audi R8 Spyder entre otras joyas de su garaje.