Skip to main contentSkip to footer
El labial en tono ladrillo favorito de Taylo Swift es de NARS© Dimitrios Kambouris,Getty Images

Taylor Swift se consagra como reina de la música al convertirse en la cantante más rica del mundo

Su éxito profesional coincide con una importante celebración personal: su primer aniversario con Travis Kelce


8 de octubre de 2024 - 22:35 CEST

En cada uno de los conciertos enmarcados en Eras Tour, la gira internacional con la que este verano llegó a España y que seguirá llevándola por todo el mundo, Taylor Swift deja claro por qué estamos ante un nuevo fenómeno imparable. Desata la locura con un megaespectáculo cuidado al detalle, con cambios de look constantes, imponentes puestas en escena... pero sobre todo, usando una herramienta infalible para conectar con el público, la música. Ahora ha dado un paso más al convertirse oficialmente en la reina de todas las reinas también fuera del escenario: ¡es la cantante más rica del mundo!

© Getty Images

Taylor Swift, a la que ¡HOLA! ha dedicado un número especial, ha arrebatado el puesto a Rihanna y ha alcanzado un nuevo récord convirtiéndose en la artista musical femenina más rica, con un patrimonio neto estimado por Forbes es 1.600 millones de dólares (equivalente a unos 1.500 millones de euros).  Su fortuna ha aumentado considerablemente desde 2023, principalmente por el éxito que está cosechando con su gira, en la que abarca los grandes éxitos de los discos que ha lanzado desde 2008 hasta la actualidad. La música es, por tanto, su principal fuente de ingresos, mientras que el dinero de la artista de Barbados viene principalmente de sus empredas, Fenty Beauty y Savage X Fenty.

Analizando la fortuna de la intérprete de Shake it off y Cruel summer,  encontramos que aproximadamente 125 millones son inversiones en ladrillo, destacando las propiedades que tiene en Nueva York (este apartamento se lo prestó a su amiga Sophie Turner tras divorciarse de Joe Jonas) Los Ángeles, Nashville, Rhode Island y Massachusetts. 600 millones son de su catálogo musical y otros 600 millones salen de los royalties y las giras.  Cabe destacar que solo ocho meses después del arranque del espectáculo en marzo de 2023, Eras Tour cerró el año con un ingreso de 1.000 millones, cantidad nunca antes lograda en la historia por una cita de este tipo. 

© Taylor Swift

El músico con mayor riqueza es Jay-Z, que tiene 2.500 millones de dólares (casi 2.300 millones de euros). Todo apunta a que Taylor Swift reducirá muy pronto esta distancia con el poderoso rapero y productor, ya que su gira continúa por los cinco continentes hasta diciembre y se espera que los beneficios que alcanzó el año pasado por estas actuaciones, como mínimo, se iguale. Tras ella se encuentran en la lista otras divas de la música como Beyoncé, Madonna, Céline Dion, Dolly Parton, Katy Perry.

Un año con Travis Kelce

La fortuna también le sonríe a Taylor Swift en el terreno personal. La ganadora de 14 premios Grammy mantiene una relación con Travis Kelce, al que conoció gracias a la música y a un plan truncado. En julio de 2023 ella actuó en el estadio de Arrowhead (sede del equipo en el que él juega) y al deportista se le ocurrió hacer uno de los  brazaletes que intercambian los swifties para entregárselo a la artista con su número de teléfono. No pudo llevar a cabo el plan, pero llegó a oídos de la artista y le resultó tan divertido que decidió ponerse en contacto para ofrecerle quedar. El resto es historia.

Travis Kelce en el escenario con Taylor Swift© GETTY IMAGES

La primera fotografía de los dos se hizo hace exactamente un año, el 14 de octubre de 2023, durante una salida por las calles de la Gran Manzana. Desde entonces han ido poco a poco afianzando su romance, mostrándose con naturalidad, apoyándose mutuamente y aprendiendo el uno del otro. "Estar junto a ella, ver lo inteligente que es Taylor, es algo que hace que te explote la cabeza. Aprendo cada día”, decía Kelce.  Ella le ha animado en muchos de sus partidos, mientras que él incluso ha tenido un papel protagonista en la gira de la artista, y es que en el concierto que dio en Londres se convirtió en un bailarín más del elenco. "Siempre estoy dispuesto a pasarlo bien en el escenario con Tay Tay”, dijo, desvelando de esta manera cómo llama cariñosamente a su novia.