Los habitantes del municipio vizcaíno de Derio continúan sin salir de su asombro. Tras conocer el pasado viernes que uno de sus vecinos se había convertido en multimillonario tras ganar el bote de 162 millones de euros del Euromillón ahora todos se preguntan porque el ganador no ha cobrado aún su premio.
El preciado boleto fue validado a través del canal oficial de internet de Loterías y Apuestas del Estado, pero sellado en la Administración de Lotería ubicada en el número 2 de Herriko Plaza, en Derio, Bizkaia, lo que dificulta aún más conocer la identidad del afortunado, tal y como ha declarado María Asun Henares, regente de la administración al diario El Correo. "Es difícil saber quién lo ha ganado porque lo compró por internet" señalaba
Sin embargo, aunque a todos los habitantes del pueblo les pica la curiosidad por poner nombre y apellidos a su ganador, a la lotera del establecimiento lo que realmente le hace más feliz es haber dado este premio sea cual sea la procedencia del afortunado. "Lo lógico es que sea alguien cercano" señala Maria Asun.
A la espera de que el agraciado se decida a recoger su premio, son muchos los curiosos que se han acercado hasta la administración con la intención de recabar información y por si da la casualidad de que en uno de esos paseos se cruzan con el misterioso multimillonario que logró acertar la combinación ganadora formada por los números 4, 8, 16, 17 y 20 y las estrellas 6 y 1.
Sin embargo, aunque se trata del segundo premio más elevado que Euromillones ha repartido en toda su historia en España, solo superado por los 230 millones repartidos en 2022 en Las Palmas de Gran Canaria, esta pequeña administración de Derio no es ajena a la suerte, ya que en 2012 y 2018 ya repartió dos veces el Gordo del sorteo de Lotería de Navidad. Además también dio en 2022 un segundo premio de la Bonoloto y un tercer premio de la Lotería del Niño en 2021.