Su voz fue una de las más destacadas de la lírica internacional que tristemente se apagó demasiado pronto. Están a punto de cumplirse tres años de la muerte de Carlos Marín, recordado vocalista de Il Divo, que falleció el 19 de diciembre en un hospital de Manchester a los 53 años, y la familia ya ha puesto fin al conflicto en torno a su herencia. El caso, que llegó a los tribunales, ha sido desestimado por el Juez por lo que las partes han llegado a un acuerdo.
Carlos Marín había legado a su exmujer, Geraldine Larrosa, un piso valorado en 700.000 euros, pero que contaba con una hipoteca de más de 300.000 euros. El abogado de la familia explicaba que Larrosa quería que se le entregara el inmueble libre de cargas y que fuera la madre del artista, Magdalena, a quien este nombró heredera de sus bienes, quien pagara esta hipoteca. Como ha señalado Rosa, hermana de Carlos Marín, la justicia desestimó la petición de Geraldine Larrosa así que llegaron a un acuerdo. “A pesar de lo mal que se portó y de que esto invade la legítima, mi madre ha decidido cumplir con los deseos de mi hermano” comenta a 20 Minutos.
Rosa explica que Geraldine tuvo que asumir el pago de los gastos y deudas hipotecarias. La hermana del artista ya había manifestado su disgusto por la situación en la que se vieron inmersos tras la muerte de Carlos. “Jamás pensé que esta mujer intentara arruinar a mi madre como lo está haciendo", decía Rosa. Geraldine Larrosa respondía entonces que el tema estaba en manos de sus abogados.
El recuerdo con motivo de su cumpleaños
Geraldine y Carlos Marín mantuvieron una relación durante trece años que culminó en boda en 2006 con una ceremonia celebrada en Disneylandia (California), que el cantante se encargó de organizar por sorpresa. En 2009 decidieron de mutuo acuerdo emprender caminos separados. Después ella inició una relación con Sergio Arce y en marzo de 2013 tuvieron a su hija Scarlett con quien rompió tiempo después. La relación de Geraldine con Carlos siempre fue muy cercana: él fue el padrino de su hija y su hija le consideraba como un segundo padre.
El próximo 13 de octubre Carlos Marín habría cumplido 56 años, fecha que la familia quiere recordar visitando su sepultura. El 19 de diciembre de 2021 se conocía la triste noticia de la muerte de Carlos Marín en un hospital de Manchester. El cantante, que formaba parte del conocido grupo Il Divo, dejaba un vacío en quienes seguían al conjunto, que logró acercar el estilo lírico al gran público versionando temas actuales.
El francés Sébastien Izambard, el suizo Urs Bühler y el estadounidense David Miller arrancaban de nuevo la gira del conjunto en febrero de 2022 sin Carlos, a quien recordaban colocando una silla vacía iluminada por un foco y poniendo una grabación con su voz en una de sus canciones. El lugar de Carlos en el cuarteto lo ocupó el norteamericano de origen mexicano Steven LaBrie.