¡Eurovisión Junior ya calienta motores! Será el próximo 16 de noviembre cuando la Caja Mágica de Madrid se vista de gala para acoger el popular festival infantil, lleno de color, música y alegría. Nuestro país ya tiene representante, Chloe DelaRosa, una niña de tan solo nueve años que quiere llevar a España a lo más alto de la tabla de clasificación con el divertido sencillo Como la Lola.
Se trata de un tema desenfadado que mezcla el pop con toques de flamenco. A lo largo de la canción la pequeña intérprete quiere rendir homenaje a otras mujeres de la industria musical a las que admira como Karol G, Rosalía, Olivia Rodrigo, Shakira y Taylor Swift. Pero, sin duda, la gran protagonista es Lola Flores, a la que en los versos del estribillo define como “la más grande, la reina de corazones”.
Chloe ha participado activamente en el proceso de composición de su canción a la que ha añadido una palabra muy especial para ella: ‘cantista’, que es una combinación entre cantante y artista. Un término muy gracioso con el que se siente identificada y que se ha convertido en su seña de identidad. “Tenía que estar sí o sí”, ha expresado la niña en rueda de prensa.
Tras Como la Lola se encuentran las mentes creativas de David Parejo, cantante, productor y compositor; Luis Ramiro, que también compuso el tema Loviu, que quedó en segundo lugar en 2023; y Alejandro Martínez, que ha colaborado con artistas de la talla de Pastora Soler y Rozalén. Un trabajo con el que Chloe no puede estar más contenta. “Me encanta. Es una canción con mucha fuerza y mucho poderío. Es moderna, pero con la ‘flamencura’ que llevo dentro”.
El videoclip, que corre a cargo del director Jimmy Lamas y el director de fotografía Antonio Sainz, sigue con esta línea tan energética y desenfadada, que refleja la vitalidad y forma de ser de DelaRosa. En él se muestra a Chloe jugando por toda la ciudad con un grupo de amigas, compuesto por las bailarinas infantiles Amy Gómez-Limón, Ilinca Nour, María Barrios y Laia Núñez, que también van a estar con la cantante en el escenario el día del festival.
El director artístico Javier Pageo se ha puesto a los mandos de la puesta en escena, mientras que todo lo correspondiente a la coreografía ha sido elaborado por la popular bailarina Vicky Gómez. Ingredientes que hacen soñar a la delegación española con la victoria. “Queremos que guste en nuestro país y en toda Europa”, ha declarado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación en RTVE.