La figura de Rafa Nadal va más allá de las pistas de tenis. Uno de los proyectos personales más interesantes del deportista español es su Fundación, que este lunes ha celebrado la tercera edición de sus premios. Una cita presidida por su mujer, Mery Perelló, que es la directora de la fundación. En este evento, en colaboración con Telefónica, se ha reconocido con 75 mil euros el trabajo de las entidades no lucrativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad.
“Estos premios se crearon para aportar nuestro granito de arena desde una fundación donde se cree que la educación y el deporte son herramientas poderosas para la transformación, pero también siendo conscientes de que hay muchas organizaciones y entidades que trabajan en otros ámbitos que son igualmente necesarios. Es un privilegio estar en el barco de algo tan bonito y personal para seguir mejorando la calidad de vida de las familias y los niños que atendemos”, ha dicho Mery en su discurso.
En esta ocasión, Mery, a la que siempre le gusta mantenerse en un discreto segundo plano, ha optado por un look total black muy elegante y favorecedor compuesto por un pantalón recto y una blusa de escote redondo. Estilismo que ha combinado con una chaqueta de tweed blanco crudo y un original estampado, zapatos de tacón de salón y joyas doradas.
La Fundación Rafa Nadal se puso en marcha en 2008 y Mery se unió a ella en 2013. Un sueño hecho realidad para el tenista de Manacor, que también ha contado con el apoyo incondicional de su madre, Ana María, que es la artífice y presidenta de la entidad. “Para mí fue dar un paso adelante muy importante. Quería que la fundación fuera un proyecto a largo plazo y con un impacto real. Me siento orgulloso al ver que así ha sido”, confesó el tenista en 2021 en una entrevista con la revista ¡HOLA!
Cabe destacar que este 2024 la Fundación Rafa Nadal recibió el prestigioso premio internacional Laureus en la categoría Sport for Good. Y es que el principal objetivo de esta entidad es que el deporte, la gran pasión de Rafa Nadal, se una con la educación para brindar la oportunidad a los jóvenes de entornos menos favorecidos de desarrollar todo su potencial. “Este trofeo nos va a alentar a seguir creyendo. Es para todos los que trabajan en la fundación y también para los chicos que han estado en nuestros programas desde que comenzamos”, declaró Mery en aquella ocasión.
La familia, el gran apoyo de Rafa Nadal
Mery Perelló y Rafa Nadal siempre habían acudido juntos y con el resto de su familia a estos premios. Y es que para el 14 veces ganador de Roland Garros sus seres queridos son su gran apoyo, especialmente en estas últimas temporadas que han estado marcadas por las lesiones. Sus padres, Sebastián y Ana María; su esposa, Mery ; su hermana Maribel; y el pequeño Rafael, son sus fieles compañeros en los momentos de alegría y también en los más delicados. La llegada al mundo del niño, hace ya dos años, hizo que la vida del tenista diese un giro de 180 grados. “Me ha cambiado para bien. He perdido, me he lesionado, pero volver a casa y verle me cambia el humor”, expresó en su última visita a El Hormiguero, donde mostró su faceta de padre orgulloso.
Su futuro en los terrenos de juego aún es incierto y la alargada sombra del retiro le persigue a sus 38 años. Sin embargo, tal y como ha contado David Ferrer, capitán del equipo español, en el canal de YouTube Sala de jugadores está previsto que Rafa Nadal esté en la Copa Davis, que se celebrará en Málaga a partir del 19 de noviembre. “Fue él quién me llamó antes de la fase clasificatoria. El hecho de que le haga tanta ilusión estar con el equipo me hace ver que es perfecto contar con él”.