Tras la expulsión de Cristina Cifuentes y el inesperado abandono de Rubén Ochandiano (que esta semana derivaba en una pequeña controversia entre el concursante y la dirección del programa), MasterChef Celebrity 9 llega esta noche a la pequeña pantalla con una nueva entrega.
La primera prueba consistirá en un reto doble: en primer lugar, los aspirantes tendrán que dividirse en dos equipos para replicar con la mayor fidelidad posible dos platos propuestos por el juez Jordi Cruz. Recetas que se inspiran en el concepto del trampantojo, esto es, bocados que parecen una cosa y, en realidad, son otra. Así, lo que en el caso de la primera propuesta parecerá una anchoa, se tratará de un solomillo de pato; mientras que en la segunda, los concursantes verán un bocado con aspecto de embutido que, realmente, es una sobrasada vegana.
Los miembros del equipo vencedor tendrán que enfrentarse en un segundo cocinado por hacerse con el codiciado el pin de la inmunidad. ¿Su misión? Cocinar un plato libre con los ingredientes escogidos por los aspirantes que no participan. Los jueces catarán a ciegas las elaboraciones de esta prueba, que contará con la visita de Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de MasterChef Celebrity 6.
PRUEBA DE EXTERIORES: VIAJE A PORTUGAL
Por primera vez en la historia de la programa, la prueba de exteriores tendrá como escenario la ciudad de Cascais. Este destino vacacional, popular por sus bonitas playas, acoge una vez al año el festival gastronómico Chefs on Fire (certamen en el que se dan cita chefs de prestigio, donde la leña y las brasas son la estrella, y que precisamente este fin de semana ha tenido su ‘réplica’ en Madrid).
Aprovechando este festival, el equipo de MasterChef viajaba a Cascais, donde los concursantes tienen como reto cocinar a fuego vivo dos menús para 100 comensales. Una prueba que contará con la presencia de los tres miembros del jurado de MasterChef Portugal: Pedro Pena, Óscar Geadas y Teresa Horta.
De vuelta en plató, los 'delantales negros' se tendrán que enfrentar a una prueba de lo más cinematográfica. Pepe, Jordi y Samantha invitarán al actor, director y aspirante de MasterChef Celebrity 8 Edu Casanova para hablar de la relación del Séptimo Arte con la gastronomía.
En primer lugar, los concursantes tendrán que adivinar títulos de películas mediante mímica y, después, deberán elaborar el plato asociado a ese título. Caso, por ejemplo, de las propuestas dulces de Charlie y la fábrica de chocolate o los míticos espaguetis con albóndigas de El Padrino. Quien no supere el reto será, como siempre, quien se vea obligado a colgar el delantal y abandonar las cocinas del programa.