Esta noche, en el marco de la 112ª edición del CSIO Barcelona, se celebró la esperada Copa de S.M. la Reina – Trofeo Freixenet – Premio Generalitat de Catalunya, uno de los platos fuertes del evento. La competición reunió un día más alas grandes estrellas del salto internacional, con nombres de primer nivel como el número uno del ranking mundial, el sueco Henrik von Eckermann. También el olímpico alemán Christian Kukuk, además de los medallistas olímpicos Steve Guerdat, de Suiza, y Maikel van der Vleuten, de los Países Bajos, quienes ostentan las medallas de plata y bronce, respectivamente, compitieron en la pista olímpica del club barcelonés.
Entre estos gigantes del salto, nuestra joven amazona Sira Martínez también brilló con luz propia. A lomos de Pipper des Vergers Z, la gran estrella de su cuadra, Sira realizó un buen recorrido con un derribo.
Más de ochocientos comensales disfrutaron de la velada desde las nuevas tribunas del Real Club de Polo de Barcelona. Entre ellos, destacaron personalidades de renombre como el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el Conseller d'Esports de la Generalitat de Catalunya, Berni Álvarez, y Javier Godó, Conde de Godó, quienes compartieron la experiencia en un ambiente elegante y sobriedad.
La competición concluyó con un emocionante desempate y la victoria del suizo Markus Fuchs montando a Commissar Pezi, seguido por el francés Kevin Staut con Dialou Blue Ps y el brasileño Marlon Modolo Zanotelli. Fuchs recibió el trofeo de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes ,mientras Beni Álvarez, Conseller d’Esport, le hizo entrega del Premio Generalitat de Catalunya.