Mayra Gómez Kemp, la mítica presentadora de televisión, ha sufrido un accidente doméstico en su vivienda de Mijas (Málaga) y ha tenido que ser hospitalizada. La que fue conductora del Un, dos, tres... responda otra vez, tal y como adelantaba Pepa Bueno en el programa Esta mañana, la nueva apuesta de Televisión Española, comenzó a sentirse indispuesta justo antes de caerse al suelo y quedar inconsciente por varias horas.
La presentadora cubana fue trasladada al hospital, y allí, para su mala suerte, perdió el bolso y su documentación. Después de que la realizaran todas las pruebas necesarias para asegurarse de que estaba en buen estado, Mayra recibió el alta y ya se encuentra en casa recuperándose. Tristemente, Mayra no podrá acudir este viernes 4 de octubre como invitada a La Tele que nos parió tal y como tenía previsto por recomendación médica, e Ivonne Reyes ha sido la elegida para cubrir su lugar.
Pepa Bueno ha confesado que desconoce quién ha sido el encargado de llevar a Mayra al hospital, ya que la presentadora vivía sola desde que se despidió de su marido, Alberto Berco, en 2021 después de que él sufriera un paro cardiaco. Su historia de amor duró casi cinco décadas, siendo el inicio las representaciones españolas de la ópera-rock Rocky Horror Picture Show, donde el actor era el narrador y la conductora una de las protagonistas de la obra. Se casaron dos veces: la primera, en 1974 en Bolivia, mientras que la segunda fue en 1987 en España.
Alberto y Mayra tuvieron un vínculo inquebrantable y fueron el mayor apoyo el uno del otro en sus peores momentos. Entre ellos se encuentran los dos cáncer que sufrió la presentadora: uno en 2009 de lengua y otro tres años después de garganta. Poco después se conoció que el actor estaba pasando una dura depresión que estaba superando gracias a la ayuda de la cubana y sus dos hijas, Viviana y Roxana, a las que tuvo en una relación anterior.
Se despidió de la televisión hace unos meses
Mayra anunció hace tan solo unos meses que se retiraba de la pequeña pantalla, ya que, como le dijo a ¡HOLA!, "en la televisión de hoy no hay nada para mí, yo soy muy consciente de ello". La presentadora fue la primera mujer en estar al frente de un programa en prime time y su mayor deseo es que se la recuerde con una sonrisa, "como yo he vivido siempre la vida".
Antes de despedirse para siempre de la televisión hizo una visita a la que fue su casa, TVE. Allí estuvo con Jaime Cantizano y el equipo de Mañaneros, donde fue recibida con un emocionante homenaje por su impecable trayectoria. "Yo me dedico a esto porque te veía en el Un, dos, tres, sentada en aquel sofá rojo. Yo jugaba a ser Mayra", le confesó Jaime, a lo que la cubana no dudó en agradecerle sus palabras.