Fue a primeros de julio, cuando en ¡HOLA! descubrimos en exclusiva a Olympia Beracasa junto a Miguel Urdangarin. El hijo de la infanta Cristina y la joven venezolana se conocen desde pequeños, ya que estudiaban en el mismo colegio en Ginebra y eran de la misma pandilla. La pasada primavera se reencontraron en Madrid, donde Olympia estudia un grado de Comunicación y Medios en la IE University y Miguel estaba haciendo unas prácticas medioambientales, motivo por el que se trasladó a vivir al palacio de la Zarzuela con su abuela doña Sofía.
A primeros de septiembre, el sobrino de Felipe VI y su amiga especial dieron un paso más al asistir a un partido de balonmano de Pablo Urdangarin junto a la infanta Cristina, Alexia de Grecia y Johanna Zott, la novia del deportista.
Además de la complicidad que los jóvenes mostraron en la grada, en aquellas imágenes también nos llamaron la atención las singulares joyas que lucía Olympia: varias cadenas con corazones y originales charms —como uno del ying y el yang—, pendientes, piercings, pulseras y múltiples anillos. La caraqueña, sin duda, debe de ser una de las mejores embajadoras de su hermana Eleonora, que es diseñadora joyas y que cuenta entre sus prescriptoras con la actriz Jessica Alba y la modelo Elisabeth Mas.
En 2009, Eleonora creó su firma de alta joyería bajo el nombre de EB Jewels con un logo representado por una abeja con terminaciones en forma de diamantes. Hace dos años, la marca fue rebautizada como Sparkle Society (sociedad brillante), con la que la diseñadora reta a sus clientes “a desafiar el lujo convencional con joyas finas que reflejen tu alma”, tal y como asegura en su página web.
Eleonora también presume del carácter sostenible de sus piezas, elaboradas a mano “con gran responsabilidad para con nuestro planeta”, a partir de “oro reciclado de 14 quilates, diamantes de origen ético y piedras preciosas. Estamos orgullosos de emitir hasta un 99,8% menos de gases de efecto invernadero que otras joyerías”.
Además de Eleonora, Olympia, que proviene de la élite empresarial y cultural de Venezuela, tiene otros tres hermanos —Fabiola, Carlos y Alegría—, ya que su padre, el empreario Alfredo Beracasa, se ha casado en varias ocasiones. La mayor es Fabiola, una de las latinas más influyentes de Nueva York. Reconocida filántropa, tiene una productora de cine, además de una galería de arte y está muy bien conectada con el mundo de la moda. Dianne von Furstenberg, la princesa Marie-Chantal de Grecia, Lauren Santo Domingo, Giovanna Engelbert (directora creativa de Swarovski) o Karlie Kloss forman parte de su círculo íntimo de amistades.