Rafa Mora inició una nueva vida el día que Sálvame llegó a su fin. Alejado de los focos, comenzó a estudiar y acaba de aprobar las oposiciones a policía local de la localidad de Pozuelo de Alarcón, Madrid. El colaborador, de 41 años, ha obtenido un 8,04 en la nota final, la calificación más alta de todos los candidatos. Sin embargo, esto no le asegura conseguir una de las 15 plazas disponibles, todavía tiene que presentar los méritos para la fase de concurso, es decir, mostrar las acreditaciones que demuestren su formación, experiencia y habilidades relevantes para el puesto al que aspira.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El valenciano no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales. Su novia, Macarena Millán, tampoco. Pero los perfiles de ambos están llenos de rutinas de ejercicio. Rafa se ha preparado las pruebas físicas de la oposición con su chica, quien, además de pedagoga, es técnica superior en actividades físicas y deportivas, y técnica en salvamento y socorrismo.
Conocimos a Rafa en 2009 como pretendiente de Tamara Gorro en el programa Mujeres y Hombres y Viceversa y a partir de entonces colaboró en diversos programas de Mediaset, el último, Sálvame. Motivado por su éxito como colaborador televisivo, se preparó la EBAU, aprobó y se matriculó en Periodismo. Un año después, decidió aparcar la carrera porque "me di cuenta que, al final, los mejores colaboradores no tienen estudios".
Antes de probar suerte en la pequeña pantalla, Rafa aprobó la oposición para policía portuario. "Parece que fue ayer cuando aprobé mi oposición. El tiempo vuela cuando uno está bien", publicó hace un año en sus redes sociales. Como policía portuario, el valenciano era el encargado de realizar las funciones básicas de vigilancia, control e inspección en el puerto. Ahora está a un paso de entrar en uno de los cuerpos que protege más de cerca a la población: la policía local.