Han pasado 15 años desde que un beso en el escenario confirmara la sorpresa. David de María y Chenoa cantaban en la gala La noche de Cadena 100 por Haití, en Madrid, en 2010, cuando se besaron. La locura se apoderó del recinto y, aunque su noviazgo se rompió semanas después, su relación de amistad ha seguido intacta. Ahora la pareja de artistas une sus voces en una canción titulada Relatividad, una colaboración que forma parte de su nuevo disco sobre la música, el amor y lo impredecible del destino.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El tema, así se presenta, explora el magnetismo y romanticismo entre las personas, la angustia por el tiempo perdido debido a decisiones erradas y la esperanza de un reencuentro. Una reunión musical que en su caso se produce 15 años después de un noviazgo que tornó el amor en una amistad profunda y marcada por el cariño. Así lo contaba David de María a ¡HOLA! (respondió a las 20 preguntas de HOLA!4u el pasado mayo), asegurando que está encantado de compartir este single con la artista mallorquina. “He vuelto a grabar una canción con mi querida compañera, amiga y admirada Chenoa. Hemos mantenido un vínculo de amistad en este tiempo. Ella sabe que con su David de María existe la guitarra, la buena charla, el buen vinito y el acabar cantando” aseguró.
El tema, que el artista definió como “fresco”, combina el reggae, la tarantella y el pop melódico y crea un diálogo íntimo que captura la magia y lo impredecible del destino. Ese destino que les ha unido ya en varias ocasiones y proyectos. Ya grabaron a dúo, antes de empezar su relación, en 2010, el tema Yo no quiero problemas, de David de María y después de su ruptura se han unido también en distintas iniciativas (una de ellas unos meses después de separarse en un concurso que buscaba nuevos talentos).
Una amistad marcada por el cariño
“Es algo muy natural y normal, millones de parejas quedan como amigos. Si lo quieres complicar, se complica, si no, no” decía entonces Chenoa. David destacaba de su compañera que “es muy fácil sentarse con ella y hablar de música o nuestra vida personal, y eso es lo que siempre voy a valorar que es una persona transparente, honesta, sincera”. Sobre lo que hubo entre ellos, el andaluz apuntaba que: “Hubo un intento pero el corazón es el que manda y lo importante es el respeto, que sigamos siendo amigos”.
A lo largo de los años se han alegrado de sus respectivos logros y éxitos, en lo personal y profesional. Así se pronunciaba David antes de la boda de la artista con Miguel Sánchez Encinas (en los premios Odeon en 2010). “Por suerte solemos tenemos contacto, cuando nos encontramos en eventos y cuando nos echamos de menos o tenemos que contarnos algo... además, solemos componer en la distancia. Es una relación muy bonita” dijo. Contó entonces que ella conocía a su hijo, Leonardo, que tiene ocho años.
Atravesó varias depresiones
A finales del pasado 2023, el intérprete confesaba lo duros que fueron para él los últimos cinco años de su vida. Una etapa complicada que arrancó en 2018 tras su separación de Lola Escobedo y se fue agudizando (sufrió varias depresiones). Afortunadamente logró ir saliendo del bache, centrándose en la música y en su hijo. “Cuando se cruzan los desiertos es algo maravilloso, pero primero hay que cruzarlos, y yo he pasado cinco años con depresiones, con sentirte con la estima por los suelos como padre, como hombre, como marido, como artista, como músico... han sido cinco años de cruzar un desierto muy grande, pero todos tenemos que de vez en cuando sentir lo q es la sed para valorar después una simple gotita de agua” dijo entonces.
Ahora, como confesaba a ¡HOLA!, autoproduce su música. “Con lo poco que tenemos ahorradito, estoy autoproduciendo mi propio proyecto. Es un disco muy especial, más porque la última decisión la tengo yo”. Su hijo parece que tiene inquietud por la música porque ya toca la batería e incluso se ha subido con él al escenario.
Chenoa comunicaba en noviembre de 2023 su separación de Miguel Sánchez Encinas, con quien se casaba un año y medio antes (enlace del que ¡HOLA! mostró las imágenes en exclusiva). La artista comentaba el pasado mes de marzo, en la presentación de Operación Triunfo, el momento personal que atravesaba. “Estoy en calma, que es lo más importante, en calma, pero muy sin parar.... Estoy en paz que es lo importante. Al final la felicidad no sé si es reírse mucho o estar tranquilo a veces, depende la época. Ahora mismo buscar momentos de estar tranquila y en calma, que tengo pocos".