Angelina Jolie ha hecho una aparición oficial junto al rapero y activista británico Akala, con quien ya se vio a la actriz durante el pasado Festival de Venecia. El artista, de 40 años, ha sido fotografiado en Nueva York, donde la protagonista de Eternals, de 49, organizó un evento en la sala de exposiciones del Atelier Jolie en Great Jones Street, en el que entrevistó a Mustafa, un músico musulmán de 27 años que se nutre de su herencia cultural libanesa para explorar nuevos ritmos y sonidos y acaba de publicar su álbum debut, Dunya.
Angelina Jolie ha compartido imágenes de esta charla, entre las que está una foto de Akala entre el público siguiendo la entrevista de la actriz con el artista. También estuvo entre los asistentes Zoe Kravitz, quien también apareció en la publicación que compartió Jolie y es seguidora de su música. La ex de Brad Pitt eligió para la ocasión un traje gris y botas negras, mientras que Akala llevaba una camiseta negra de cuello redondo como se aprecia en el primer plano que publicó la actriz. Esto sucedió dos días después de que Akala se uniera a Jolie en el estreno de su película María en el 62º Festival de Cine de Nueva York en el Alice Tully Hall del Lincoln Center. Una premiere a la que acudió con sus hijos Maddox, Zahara y Pax, quienes ya conocen al rapero.
En los últimas semanas Jolie ha sido vista en público varias veces con el músico en medio de su continua y amarga separación de Brad Pitt y las especulaciones no han tardado en aparecer. Aunque fuentes cercanas han dicho a la revista People que son solo amigos, el hecho de que compartieran el mismo hotel en Italia durante el Festival de Venecia hizo saltar las alarmas sobre un posible romance. Se dice que llevan viéndose un año y que la primera vez que se les vio juntos fue en el Festival Literario Calabash en Jamaica en mayo del año pasado, al que acudió Angelina con sus hijas Zahara y Shiloh. Entonces diversos testigos señalaron que Akala se mostraba muy protector con ellas.
Fuentes cercanas han señalado en People que Jolie es amiga tanto de él como de su pareja, Chanelle Newman, que también estuvo en Venecia y es cofundadora y productora ejecutiva de la música de Akala y de la Hip-hop Shakespeare Company. Sin embargo, pueden destacar que a la actriz y al rapero les une un vínculo muy fuerte. "Comparten la misma pasión cuando se trata de causas sociales y humanitarias. A lo largo de los años han colaborado en varias ocasiones en temas globales como los derechos humanos. Angie habla muy bien de él". A pesar de que han pasado siete años de su separación de Brad Pitt, quien sí ha rehecho su vida junto a Inés de Ramón, Jolie “actualmente está soltera y no sale con nadie en serio”, según publica People de fuentes cercanas.
Akala, cuyo nombre real es Kingslee James McLean Daley, comenzó como rapero antes de convertirse en activista político, apoyando al exdiputado laborista Jeremy Corbyn en las elecciones generales del Reino Unido en 2017. Su hermana mayor también es una conocida cantante y rapera llamada Ms. Dynamite.