Numerosos familiares y amigos se dieron cita este martes por la tarde en Madrid para rendir homenaje al torero Paco Camino, fallecido el pasado 29 de julio a los 83 años. Entre los asistentes al funeral se encontraban los tres hijos que el diestro tuvo con su segunda esposa, María de los Ángeles Sanz: Rafi (1969), Marián (1971) y Francisco Javier (1973).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Me ha emocionado ver a tanta gente. Ha sido muy bonito", dijo Rafi a la salida del templo. "Mi padre tenía muy mal genio, pero fíjate que yo echo mucho de menos las broncas, porque todo lo que yo hacía estaba mal. Echo de menos sus broncas cuando voy a la finca, pero bueno, que descanse en paz porque el pobre ya estaba muy malito y descansamos todos", añadió.
Francisco Javier, por su parte, aseguró que era "un día bonito" porque "todo el mundo que nos quiere ha venido a echarnos un capote". Además, explicó que su padre se merecía una despedida así en Madrid después de haber celebrado una misa en la localidad sevillana de Camas y otra en Arenas de San Pedro, Ávila, donde residía desde hace décadas en su finca 'Los Caminos'. "Fue un padre y un buen torero. Fue único", señaló emocionado.
Marián, la encargada de organizar esta ceremonia religiosa, llegó a la iglesia con su madre y su sobrino Rafael, el hijo que su hermano Rafi tuvo durante su matrimonio con Natalia Álvarez. A sus 21 años, Rafi, que así es como le gusta que le llamen, compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas, con las tertulias taurinas en radio y le encanta torear.
Al funeral de Paco Camino también asistieron las exparejas de Rafi y Marián: Natalia Álvarez y Jorge Bazaco, respectivamente. Con su presencia, Natalia y Jorge demostraron su respeto y admiración por el que un día fue su suegro y el cariño que siguen sintiendo por toda la familia. "Es una suerte tener una familia tan unida. La verdad es que sí. No podemos quejarnos", expresó Rafi al ver a su exmujer y el exmarido de su hermana en la iglesia.
Los familiares del fallecido estuvieron arropados por grandes amigos, entre ellos, Paloma Cuevas. La diseñadora llegó a la iglesia con la joyera Cristina Yanes y cuando finalizó la ceremonia salió del brazo de Marián, a quien considera una más de su familia. "Es una hermana para mí", declaró.
Patricia Rato y Javier Moro, el cantante Juan Peña, el torero Curro Vázquez y la pareja formada por la periodista Patricia Cerezo y el empresario Kiko Gámez también asistieron al funeral de Paco Camino, un torero inigualable que consiguió abrir la Puerta Grande de Las Ventas en 12 ocasiones.
El fallecido, que fue enterrado en la localidad sevillana de Camas, se casó tres veces y tuvo cuatro hijos. Su primera mujer fue la mexicana Norma Gaona, hija del adinerado empresario taurino Alfonso Gaona. Antes de separarse, tuvieron un hijo, Francisco, que murió el 21 de octubre de 2023 a los 59 años debido a una infección que contrajo en el propio hospital, donde fue intervenido para tratar el cáncer intestinal que llevaba padeciendo desde hacía varios años.
Tras divorciarse de María de los Ángeles Sanz en 1989, el torero rehizo su vida con Isabel Sánchez-Flor, 17 años menor que él. Se casaron por lo civil en 1994 y a su boda asistieron tres de los cuatro hijos del diestro: Rafi, Marián y Francisco Javier. Una vez convertidos en marido y mujer, Paco Camino aseguró en la revista ¡HOLA! que quería ser padre de nuevo, sin embargo, el matrimonio no tuvo hijos. Isabel Sánchez-Flor, por su parte, se mostraba así de feliz. "Paco siempre fue mi amor platónico, pero jamás pensé que se pudiera hacer realidad".