Las calles de Madrid se van a transformar en un museo al aire libre con la llegada de la Madrid Cow Gallery. Una exposición única, que estará disponible hasta el 15 de diciembre, que fusiona la naturaleza y el arte en un lienzo corpóreo con forma de vaca para mostrar la esencia de la ciudad.
Madrid Cow Gallery va a reunir a más de treinta artistas, consagrados, emergentes y jóvenes promesas, encargados de ilustrar sus obras en esculturas talladas a mano. Una vez terminada la exposición, estas obras de arte serán subastadas y los beneficios irán destinados a proyectos medioambientales y a cuidar el planeta.
Un proyecto, que ha contado con la participación del reconocido galerista Jorge Alcolea, en el que van a participar artistas reconocidos como Maseda, Mario Arlati, Miguel Macaya, Mario Pavez, Jesús Arrúe, Eloy Morales, Rosana Sitcha, Felipe Rodrigo, Fabio Colella, Musa, Ramó Moscardó, Gregori Saavedra, Mariano Ortega, Dora Maldonado, Teresa Calderón, Enrique Bardena, Sergio Mora, Elisa Valsangiacomo, Angus y Daniel Menor. De la misma manera, hay un grupo de alumnos de la Universidad Francisco de Victoria, seleccionados de un concurso en el que se presentaron más de 300 obras.
Un total de 34 esculturas que están repartidas por distintos puntos de Madrid, convirtiendo la ciudad en una pradera urbana. Aquellas personas interesadas en visitar las obras las podrán localizar en el mapa interactivo que está disponible en el sitio web oficial de la exposición.
Una experiencia cultural única que conecta la vida rural con la vibrante identidad urbana de Madrid, ya que cada obra de la Madrid Cow Gallery refleja la diversidad y riqueza cultural de la capital, invitando a madrileños y visitantes a explorar la conexión entre el campo y la metrópoli. Además de embellecer las calles de Madrid, esta exposición destaca el compromiso del sector vacuno de carne de España, representado por PROVACUNO, con la sostenibilidad medioambiental.
Esta exposición , que ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y PROVACUNO, incentivará la mejora continua en materia de medio ambiente y favorecerá la biodiversidad, en beneficio del interés general de la ciudadanía. El objetivo final es crear una regeneración urbana a través de soluciones basadas en la naturaleza para combatir el cambio climático y mitigar sus efectos en la ciudad.