Es todo un clásico. Cada vez que un mexicano nos ve beber tequila, se echa las manos a la cabeza. Y no es de extrañar, puesto que, en este país, más que un destilado, se considera un auténtico icono de su cultura y, solo por ello, merece un respeto. Lo cierto es que nuestra relación con el tequila es complicada. Considerado un ‘atajo’ para aguantar las largas noches de fiesta de nuestra más alocada juventud –hace ya unos cuantos años–, este trago mexicano es considerado hoy una bebida sofisticada. Con condiciones, eso sí. Porque no vale cualquiera –marcas que hacen tequila hay muchas–, ni tampoco sirve prepararlo de cualquier manera. Al tequila hay que quererlo y disfrutarlo con calma, sabiendo de la pasión, dedicación y tradición que han hecho del este trago mexicano uno de los destinados más apreciados en todo el mundo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Dicho esto, toca hablar de Don Julio, una marca premium de referencia en la producción de tequila fundada en 1942 en el estado de Jalisco, México. En su trayectoria, más de 80 años dedicados a producir tequila de la más alta calidad y educando al mundo en la manera correcta de degustar este espirituoso que, en 2024, es pura tendencia. Para conseguir el tequila más suave y fino del mundo, Don Julio emplea solamente métodos tradicionales de destilación del agave azul que consisten en utilizar únicamente el jugo extraído de su corazón –o piña, como también se le llama– y alambiques de cobre para llevar a cabo el propio proceso de destilación. El resultado es una bebida que es una verdadera delicia para los sentidos que se puede degustar solo o como ingrediente principal del cóctel de moda esta temporada Don Julio Paloma.
Cómo preparar el cóctel del momento
Si de algo estamos seguros es que, una vez que lo pruebes, Don Julio Paloma pasará inmediatamente a liderar tu lista de cócteles favoritos. Notas cítricas y frescas, toques salinos y amargos y un sabor que es dulce y amargo al mismo tiempo definen esta bebida que puedes preparar con muy pocos ingredientes (y un mucho de espíritu coctelero). Para ello necesitas:
- 6cl de tequila blanco Don Julio
- Refresco de pomelo
- Una rodaja de pomelo fresco
- Tajín
- Hielo
En un vaso alto, cubre el borde con tajín, ponle hielo y sirve el tequila blanco Don Julio. Completa añadiendo refresco de pomelo, decora con una rodaja de pomelo fresco, ¡y a celebrar!
Otras maneras de beber tequila Don Julio
Pero si por algo se caracteriza esta marca premium es por su afán de adaptarse al público más diverso, de ahí que ofrezca todo un abanico de posibilidades que se adaptan a los paladares más exigentes. Empezando por el tequila blanco con el que se puede preparar Don Julio Paloma y que se caracteriza por su toque fresco con sabor a agave y toques cítricos. Con su sabor elegante y reposado, Don Julio Reposado es otra de las opciones con las que acompañar las tardes y noches del otoño y aportarles calidez gracias a sus toques de chocolate oscuro, vainilla y canela.
Los amantes del tequila encontrarán en Don Julio añejo uno de sus favoritos. ¿Los motivos? Un gran sabor conseguido con cariño y tiempo en la barrica y notas de caramelo y miel silvestre. Rico, distintivo y maravillosamente complejo. Por último, Don Julio 1942, la joya de la corona, es su variedad más exclusiva con sabor a vainilla, frutas y un toque de especias, producido artesanalmente en pequeños lotes y añejado durante un mínimo de dos años y medio.
No cabe duda, el tequila está de moda, y Don Julio es la mejor manera para sumarte a esta tradición mexicana. Será por opciones…