Digital Cover actualidad© Europa Press

Ha tenido que ser ingresado de urgencia

Primeras palabras de José Ortega Cano tras sufrir una aparatosa caída en el metro: 'Ha sido un percance fuerte'

El torero ha estado en estado en el hospital acompañado por Marina, la mujer de confianza de la familia, sus hermanos y su hija Gloria Camila


1 de octubre de 2024 - 19:06 CEST

José Ortega Cano ha tenido que ser ingresado de urgencia tras sufrir una aparatosa caída en las escaleras del metro de Madrid. Aunque el resto de personas allí presentes le han intentado ayudar, él no podía levantarse del suelo y los trabajadores del metro han optado por llamar a los servicios de emergencia. El accidente ha tenido lugar sobre las 14:30 horas. El torero, que estaba acompañado por Marina, su mujer de confianza, ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Nada más conocer la noticia, sus hermanos y su hija Gloria Camila han acudido al centro médico para estar junto a él hasta que ha recibido el alta a última hora de la tarde.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Europa Press

El torero ha salido del hospital en silla de ruedas, aunque antes de meterse en el coche que conducía su hija ha atendido a los medios de pie para explicar que se encuentra bien aunque "ha sido un percance fuerte". A la espera de saber si precisará de una intervención quirúrgica, Ortega incluso ha bromeado al asegurar que está acostumbrado a los golpes, después de una vida dedicada a los ruedos. 

© Europa Press

Antes de que su padre pudiese explicar él mismo lo ocurrido, su hija Gloria Camila tranquilizaba a la prensa asegurando que se encontraba bien. Ha sido su hermana Mari Carmen, la encargada de dar más detalles sobre el accidente: “Está muy dolorido, ha sido un impacto muy grande. A un chico que iba delante se le ha metido la mochila entre la ranura y la escalera ha frenado en seco y todos han caído encima de él. Tiene una fractura en el hombro, pero no sé ve demasiado bien. No sabemos si necesita operación, tienen que repetir la radiografía para saber que van a hacer. Es un tema delicado. Pensaban que el golpe había sido mucho más grande. Le han dado calmantes, pero no se está quejando mucho”, ha añadido su hermana Mari Carmen.  

© Europa Press

La última vez que se vio al diestro en un acto público fue este mismo lunes en un evento organizado por el doctor Manuel Peña, que presentaba un nuevo libro sobre longevidad. En esta cita Ortega Cano habló sobre cómo se encontraba tras dejar atrás los momentos más polémicos de su divorcio con Ana María Aldón. “Estoy muy feliz y muy contento. Hago mucho deporte, estoy muy en forma. En la mejor edad”.  

© GTRES

Este 2024 estaba siendo un año muy especial para Ortega Cano, ya que se cumplen 50 años desde que tomó la alternativa. Para celebrar estas cinco décadas de éxitos con el capote había organizado un programa de festejos que le habían llevado a los ruedos de distintos puntos de la geografía nacional. Cabe recordar que tomó la alternativa el 12 de octubre de 1974 en Zaragoza con José Mari Manzanares como padrino y Paco Bautista de testigo y se cortó la coleta en San Sebastián de los Reyes el 26 de agosto de 2017. 

Su otra gran pasión son sus tres hijos, con los que está completamente volcado: José Fernando, Gloria Camila y el pequeño José María. Los cuatro disfrutaron de una divertidísima fiesta el pasado mes de febrero, cuando la que fuese concursante de Supervivientes celebró su 28 cumpleaños soplando las velas de una rica tarta e inaugurando su firma fashion, BAKKUS.