La de Ana Mena es una de esas transformaciones que impresionan. Remontarnos a los inicios de su carrera supone descubrir una imagen difícilmente reconocible de la cantante, algo lógico teniendo en cuenta que comenzó a despuntar en la música cuando era apenas una adolescente. Hoy, Ana Mena tiene 27 años y un estilo propio que ha enamorado a su audiencia, desde su imagen más natural en el día a día hasta sus looks más elaborados, como su outfit para las Campanadas. Repasar la evolución de su estilo es hacer también un recorrido por su trayectoria, descubriendo cómo ha cambiado la personalidad de la cantante, reflejada en su imagen.
Ana Mena se ha convertido en una de las estrellas de la música más brillantes de nuestro país. Y es, sin duda, una artista de largo recorrido. Sintió la llamada del mundo del espectáculo cuando era una niña, y ya entonces tuvo claro cuál era su sueño: "Desde los 7 años visualizaba todo lo que esta pasando, soñaba con esto", declaró en una entrevista para TMH en 2023. Comenzó a cantar siendo muy pequeña y la popularidad le llegó en 2010, cuando ganó la segunda edición el concurso My Camp Rock con tan solo trece años. Desde entonces, ha madurado mucho como artista. Poco queda de aquella adolescente que protagonizaba sus primeras actuaciones en Disney Channel. Y, como es lógico, también ha cambiado físicamente.
En sus primeras apariciones públicas, Ana lucía un color de pelo mucho más oscuro en comparación con su imagen actual. Con el paso de los años, ha ido aclarando el tono de su cabello y, actualmente, su melena rubia es uno de sus rasgos característicos. También su rostro se ha ido afilando y, en cuanto a su estilo, no solo ha cambiado su forma de vestir, sino también de maquillarse. Sus beauty looks con muy imitados, con una predilección por utilizar sombra de ojos y remarcar sus labios, además de resaltar sus rasgos naturales.
La cantante visita esta noche El Hormiguero para revelar los detalles de su single Carita triste y hablar sobre los preparativos para el fin de su gira Bellodrama Tour, del que ya han disfrutado miles de fans. Ana ha atravesado una auténtica transformación, pero, sin duda, la niña que un día soñó con el éxito en la música estaría muy contenta viendo la estrella que es hoy.