¡HOLA! apuesta firmemente por el desarrollo profesional de las personas con discapacidad intelectual. El grupo ¡HOLA! ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación A LA PAR, una organización sin ánimo de lucro con más de 75 años de historia que trabaja con las personas con discapacidad y les ayuda a su inserción en el mundo laboral.
Eduardo Sánchez Pérez, presidente del grupo ¡HOLA!, junto a su hermana Mercedes Sánchez Pérez, vicepresidenta del grupo ¡HOLA!, visitaron las instalaciones de esta fundación, presidida por Almudena Martorell Cafranga, y firmaron un acuerdo que busca promover el Proyecto Empleo con Apoyo y la adecuada inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Allí descubrieron cómo A LA PAR se ocupa de que sus alumnos con discapacidad intelectual puedan tener acceso a una formación completa y especializada desde los 12 años hasta que se incorporan al mercado laboral. Se forman y desempeñan sus profesiones en talleres de formación como pueden ser el de imprenta, carpintería, filatelia, jardinería o mecánica. Desde A LA PAR diseñan apoyos donde la persona con discapacidad intelectual encuentra barreras para su participación.
Gracias a este Proyecto de Empleo con Apoyo se les proporciona un preparador laboral que les ayuda de manera individualizada a desarrollar sus habilidades y competencias para no solo acceder al mercado laboral, sino también para mantener su puesto de empleo y promocionarse en una empresa.
A día de hoy, a través de la oficina de empleo de la Fundación, una media de 150 personas son insertadas en la vida laboral cada año y alrededor de 45 consiguen un certificado de profesionalidad. ¡HOLA! no ha dudado en sumarse a este proyecto que busca que las personas con y sin discapacidad caminen juntas de la mano para conseguir una sociedad más justa e inclusiva.