Yolanda Ramos aclaró en La Revuelta su supuesta participación en Babylon Show, el programa de Carlos Latre que fue cancelado por Mediaset. "Fue algo curiosísimo porque yo nunca llegué a un acuerdo con él", declaró. A pesar de haber sido presentada en rueda de prensa como parte del elenco, la actriz aseguró que nunca fue contratada para trabajar con el humorista. “Yo nunca iba a ir a ese programa, se anunció falsamente”, zanjó ante el asombro de David Broncano.
'No hago 'ghosting' porque hace poco que estoy separada'
Tras zanjar este tema, Yolanda contó que estaba separada y lo hizo con su característico sentido del humor cuando Broncano le preguntó si hacía 'ghosting', es decir, dejar de responder a los mensajes de una persona sin previo aviso ni explicación. "No, no hago 'ghosting' porque hace poco que estoy separada, dos años, y estoy superentregada", dijo entre risas. Ella, en cambio, sí ha sido víctima de esta práctica afectiva tan poco responsable. "A mí me lo han hecho y es muy feo, hay que dar la cara", añadió.
La artista catalana, de 56 años, ya se permite hacer bromas sobre su dolorosa separación de Mario Matute, padre de su hija Charlotte, a quien conoció en 2009 en la versión española del programa Saturday Night Live, donde ella trabajaba como actriz y él como técnico. La ruptura fue muy traumática para Yolanda, ya que coincidió con la muerte de su madre y el exigente rodaje de la serie Un nuevo amanecer, de Atresplayer Premium. Cuando finalizó el proyecto, dirigido por José Corbacho, la intérprete tocó fondo y tuvo que refugiarse "diez días en casa de una amiga porque tenía una depresión de mil pares de narices", según contó en La Script, el podcast de María Guerra.
Yolanda y Mario formaban una pareja muy discreta. De hecho, no fue hasta 2020 cuando la actriz presentó públicamente a su familia en el ya desaparecido programa de Samanta Villar en Cuatro. "Mi marido es pura luz. Mario es lo mejor que me he encontrado a nivel amoroso. Es un hombre bueno, 11 años más joven que yo", confesó la inolvidable Noemí Argüelles en Paquita Salas, papel con el que ganó el Premio Feroz a la mejor actriz de reparto. Con lágrimas en los ojos, Yolanda contó que al lado de Mario pudo convertirse en madre tras sufrir tres abortos y someterse a cinco tratamientos de fecundación in vitro con diferentes parejas. "No me ha sido fácil ser madre porque lo he sido muy mayor y he tenido que recurrir a la ciencia. Conocer a Mario es lo mejor que me ha pasado, no solo por nuestra hija", declaró muy emocionada.
En ese programa también conocimos a la madre de la actriz. La mujer confesó que su hija es "una persona estupenda, decidida y con muchas ganas de todo". Además, reveló que ambas son muy parecidas y que estaba muy orgullosa de ella. "Muchísimo, porque te lo ganas día a día", le dijo. Cuando falleció, Yolanda se rompió en dos. "Hoy hemos despedido a mi mamita. La inspiración de todos mis personajes. Te quiero, mami, y no paro de llorar. Gracias por vuestras muestras de cariño", publicó en sus redes sociales el 31 de marzo de 2023.
Líder de audiencia
La Revuelta comenzó su cuarta semana en Televisión Española como el programa más visto del día. Reunió a 2.113.000 espectadores, un 15,9 por ciento de cuota, y 5.041.000 contactos. El programa, con Yolanda Ramos como invitada, creció en 58.000 espectadores respecto al pasado jueves. Además, logró el minuto de oro del día a las 22:49 horas, con 2.440.000 personas y un18,8 por ciento de cuota de pantalla.