La novena edición de MasterChef Celebrity continúa dando mucho que hablar. Después del abandono inesperado de Rubén Ochandiano, que dejó a la audiencia y a los jueces sin palabras, Hiba Abouk, considerada una de las claras favoritas de esta edición por sus grandes dotes culinarias, se acordó de sus hijos al elaborar un plato de pasta fresca con el que se convirtió en una de las primeras clasificadas de la prueba semanal. "Cuando les cocinas a tus hijos y los ves disfrutar y repetir... es una satisfacción impagable. Es lo que he intentado reproducir en este plato, que también me ha llevado a mí a mis orígenes", respondió la actriz, al ser preguntada por los jueces.
Recordemos que Hiba Abouk disfrutaba de las mieles del éxito con su interpretación de Fátima en la serie de éxito El príncipe, pero tuvo que abandonar por un tiempo su carrera para dedicarse a su familia. La actriz comenzó una relación con el futbolista Achraf Hakimi, tuvo dos hijos y se mudó a París. Francis Lorenzo quiso preguntar por este giro que dio a su vida cuando se marchó a Francia cuando su entonces marido fichó por el Paris Saint Germain. “Cambiaste tu vida, te casas, te enamoras y ¿ahí abandonas lo de actriz?”, quiso conocer el intérprete. A lo que ella puntualizó: “No lo abandono, pero sí el hecho de tener hijos, de viajar tanto, de seguirlo a él, me apartaron un poco... pero bueno quería dedicarme a mis hijos, sobre todo, y tener un proyecto familiar”.
Luego vino un tema mucho más complicado como fue su separación de Achraf Hakimi. Después de haberlo dejado todo por su familia, su familia se rompió. "Fueron los 12 meses más convulsos de mi vida", como ella contó en una entrevista con Vicky Martin Berrocal. En pleno proceso de separación de su marido, el futbolista fue imputado por haber cometido, presuntamente, una violación en su propio domicilio. Esa noticia aceleró el divorcio de la pareja y que Hiba abandonara París para comenzar de cero una nueva vida en Madrid junto a sus dos hijos, Amín, de cuatro años, y Naím, de dos. Pasada la tormenta, su compañero Francis Lorenzo quiso preguntarle por cómo se encuentra. “Y ahora ¿cómo estás?, ¿tu vida se ha recompuesto?”. A lo que ella respondió con pesar: “Bueno, todavía arrastramos. No es fácil”.
Hiba Abouk ha sabido resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix. Retomó su carrera en la televisión tras protagonizar la serie Eva & Nicole, junto a Andrés Velencoso y Belén Rueda, y participar en MasterChef Celebrity 9, donde suele despuntar como líder, una actitud que ha sido aplaudida tanto por los jueces como el resto de concursantes.