Comienza para Lucía Villalón y Gonzalo Melero una nueva etapa en la que la felicidad se ha multiplicado al dar la bienvenida a su segundo hijo, para el que han elegido el nombre de Lucas. La periodista y el jugador de la UD Almería han vivido unos meses marcados por la incertidumbre por la complicación renal del bebé, pero respiran más tranquilos al tener a su niño en brazos. "Otro superhéroe de los nuestros en el mundo", han dicho al compartir la feliz noticia.
"Nació por cesárea escuchando Un millón de cicatrices y La madre de José, de El canto del loco, en un quirófano de La Paz. Le vimos nacer y apareció sacándonos la lengua. Pudimos hacer piel con piel, que no pudimos hacerlo en su momento con Diego, y no paré de llorar mientras nos abrazábamos los 3. Cómo necesitaba ese momento para recargar mis pilas…", ha contado la periodista junto a las primeras imágenes del bebé.
No ha sido un embarazo fácil para la pareja. Estos meses de espera han estado marcados por la incertidumbre, la angustia y el miedo, pero también por las ganas y la fuerza. En una de las revisiones les comunicaron que el bebé tenía "un riñón multiquístico y un ureterocele que si se complica implicaría una operación por punción con Lucas en mi barriga". Ahora que tienen al niño en brazos, "toca seguir haciendo pruebas y luchando, todavía no se ve claro lo que tiene, cómo lo tiene, cómo funciona o qué van a hacer", han indicado. "Mañana le harán más pruebas y pronto saldremos de dudas y sabremos cómo están sus riñones y sus uréteres. Nos toca seguir rezando y peleando ahora todos juntos", han detallado.
Lucas se lleva dos años con su hermano mayor, Diego, quien nació en agosto de 2022. La escasa diferencia de edad entre ambos permitirá que crezcan juntos, compartiendo juegos, travesuras y acompañándose en cada etapa. Con toda seguridad, entre ellos se creará un vínculo único e indestructible, como el que tienen Lucía y su hermana pequeña, María. Los hijos de la interiorista y Jaime O'Donnell, Brezo y Tristán, también estarán muy presentes en la vida de sus primos. "Gracias Gonzalo por hacerme tan feliz, por ser tan buen padre y por crear conmigo el mejor equipo del mundo", ha dicho Lucía tras tener a su segundo hijo.
Cabe recordar que durante su primer embarazo, a su hijo Diego le diagnosticaron gastrosquisis, malformación de la pared abdominal que provoca que los intestinos se desarrollen fuera del cuerpo. Fueron momentos muy difíciles, ya que el bebé tuvo que ser operado dos veces nada más nacer y pasar un tiempo en la UCI. Fue dado de alta tres semanas después de su llegad al mundo, pero rápidamente demostró ser un auténtico superviviente. Fue poco a poco recuperándose hasta ahora, cuando acaba de cumplir dos años convertido en un niño sano, divertido e imparable.
Lucía y Gonzalo, están muy agradecidos al personal del hospital de La Paz de Madrid "por ser tan maravillosos y sacarnos adelante". La pareja tiene su residencia fijada en Andalucía y se han convertido en una familia de cuatro (cinco teniendo en cuenta a Paco, su perro) cuatro años después de conocerse. En 2022 se casaron por lo civil en un acto totalmente íntimo, pero su ilusión es celebrar también una boda religiosa. Ella misma explicaba en ¡HOLA! que no tienen una fecha decidida ni tampoco han hecho planes al respecto porque no les corre prisa y están volcados en los niños, pero sí tienen claro que el día llegará: "Queremos la bendición de Dios, por supuesto, y creemos en el matrimonio religioso".