Todo en la vida tiene consecuencias, y las decisiones que al principio parecen gratuitas pueden salir muy caras y sino que se lo pregunten a un empresario que se enfrenta a tres años y medio de prisión por, supuestamente, no devolver un pago de más de 341.000 euros que recibió por error en su cuenta bancaria por parte del Ayuntamiento de la localidad alicantina de Novelda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El acusado, que es administrador de una empresa de construcción, conocerá cuál será su destino el próximo 3 de octubre cuando sea juzgado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, tal y como señala el diario ABC, tras más de 16 años de espera e incertidumbre.
Y es que según señala el escrito de la fiscalía el incidente se remonta al 2 de septiembre de 2008 cuando este hombre recibió el dinero en concepto de pago por la realización de las obras del Conservatorio de Danza debido a un "error administrativo" del Consistorio del municipio alicantino.
Sin embargo tuvieron que pasar dos años más, para que el error fuera detectado en 2010 por el Banco de España cuando éste reclamó al Ayuntamiento el dinero que se había transferido. Fue en ese preciso momento cuando el consistorio fue consciente de su equivocación y denunció al empresario, a quien se acusa de un delito de apropiación indebida.
Y es que como bien decía el psicoanalista y filósofo alemán Erich Fromm: “Cada decisión que tomamos nos transforman en lo que somos, constituyen la vida que elegimos y de esa forma somos lo que pensamos, lo que elegimos pensar y lo que elegimos hacer”.