José Manuel Salguero, presentador y meteorólogo en Aragón TV, ha anunciado la enfermedad que le ha retirado temporalmente de la pequeña pantalla. "Tengo cáncer. Y la vida se detiene. No sabes por cuánto. Tu vida deja de ser la misma y el efecto mariposa hace el resto a quienes te rodean. Sigo con la quimioterapia, pero el linfoma tiene un apellido tan largo como agresivo, así que para recibir el tratamiento necesito ingreso hospitalario", ha dicho en sus redes sociales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según ha contado, fue el pasado 8 de julio, coincidiendo con su 32 cumpleaños, cuando "una biopsia puso nombre al diagnóstico". A pesar de la gravedad, Salguero ha asegurado que confía "en la ciencia y en la sanidad pública", y ha dado las gracias a todas las personas que están a su lado en estos momentos tan complicados. "No estoy solo. En este proceso estoy rodeado de los mejores compañeros de viaje: mi familia, la tripulación, mis amigos y la gente de la tele. Gracias por no soltarme de la mano ni un segundo". Por último, se ha despedido de sus seguidores con este mensaje de esperanza: "Nos vemos pronto. Muy pronto. Seguro".
El presentador de Aragón TV ha recibido numerosos mensajes de cariño tras hacer pública su enfermedad. "Mucho ánimo, compañero. Te deseo lo mejor. Ahora es la ciencia la que libra contigo la batalla", ha escrito Carme Chaparro. "Peleemos contra el bicho. Seguro que saldrás de esta o otras miles de batallas", ha compartido César Heinrich. Flora González, presentadora del tiempo en Mediaset, ha añadido: "Compi, te mando mucha fuerza".
Salguero, que es natural de Villafranca de los Barros, Badajoz, estudió Física en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid y después hizo un master en Geofísica y Meteorología para convertirse en físico, geofísico y meteorólogo. Antes de fichar por Aragón TV, donde dirigió y presentó el programa Esta es mi tierra, formó parte de la plantilla de Canal Extremadura y estuvo cuatro meses haciendo prácticas en la Agencia Estatal de Meteorología.