Sol Durella© GETTY IMAGES

Sol Daurella: una amazona medallista en sus ratos libres

La presidenta de Coca-Cola Europacific Partners ganó una medalla de plata en una competición hípica de saltos el pasado fin de semana


30 de septiembre de 2024 - 13:57 CEST

De Sol Daurella, presidenta desde 2017 de Coca-Cola Europacific Partners, pocos datos se conocen más allá de su faceta como una de las empresarias más poderosas de nuestro país. Pocas veces se deja ver en público, si no es en un entorno laboral o en algunos concursos hípicos a los que acude de forma discreta, y su máxima es que su vida personal se mantenga lo más opaca posible. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Como empresaria, ha logrado mediante una política de absorciones y crecimiento sin tregua, que la cotización de la empresa que preside, haya crecido en los mercados un 80% en los últimos años. Lo que también ha incrementado considerablemente su patrimonio neto personal, según los expertos en una cifra cercana a los 300 millones de euros.  

© GETTY IMAGES

Sol Daurella, presidenta desde 2017 de Coca-Cola Europacific Partners

Sol está casada con el empresario Carles Vilarubí, con quien es madre de una hija, Sol. Anteriormente estuvo casada con Joan Albiol Ramis y fueron padres de José Albiol, quien ejerce como consultor de Coca-Cola Europacific Partners para el mercado Ibérico. Si algo unió a la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners con su segundo marido, fue una afición en común: los caballos

El matrimonio creó la cuadra Viladrau, en el Real Club de Polo de Barcelona. Sol era una consumada amazona de salto y viajaba a numerosos circuitos hípicos en los que se divertía y cosechó múltiples amistades. Vilarubí fue hasta 2017 accionista y presidente de Oxer Sports especializada en organización de eventos hípicos. Carlota Vilarubí Jordá, hija del primer matrimonio de Carles, también comparte esa pasión por la hípica con su 'madrastra' y su padre; y es una amazona de salto muy presente en los circuitos hípicos. 

© @revistaecuestre

Sol Daurella, a la derecha, junto a Sandra Frutos y Alejandro Álvarez; en el campeonato de España Clásico de 2023

Años más tarde, cuando se supone que Sol se retiraba de la competición, gran parte de la Cuadra Viladrau fue vendida al jinete Jesús Garmendia, exmarido de Ainhoa Arteta. Él había sido el profesor de la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners hasta 2013 y su hombre de confianza en cuestiones hípicas. Pero, si bien bajó aquel ritmo, Sol no se ha desvinculado por completo de las competiciones hípicas. De vez en cuando retoma los concursos demostrando que sigue estando en perfecta forma como amazona.

Es lo que ocurrió el pasado fin de semana en el Campeonato de Cataluña de Saltos celebrado en el Centro Ecuestre de la Cerdanya. Allí en la prueba de veteranos Sol Daurella Comadrán se hizo con la medalla de plata montando a su caballo ‘Bangkok De Mars’. Un ejemplar de raza silla francés de 13 años que lleva tiempo en su cuadra y le ha proporcionado grandes alegrías. Daurella, se encuentra establecida en el Real Club de Polo de Barcelona, donde viven sus dos caballos de competición ‘Bangkok de Mars’ y ‘Dipfly de Landette’ ambos de raza silla francés. Allí la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners practica su deporte favorito siempre que su agenda se lo permite.