Lo que iba a ser un tranquilo paseo en bicicleta se convirtió en tragedia para el joven Lucas Seijo, de 14 años, cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado en la localidad costera de Ares, en A Coruña tras varias horas buscándolo sin descanso. Un hecho que ha dejado totalmente consternada a esta localidad coruñesa, quien aún se encuentra intentando digerir esta tragedia.
Fueron los padres de Lucas quienes tras no regresar a casa la tarde del viernes dieron la voz de alarma a las autoridades que tras desplegar un amplio dispositivo capitaneado por la Guardia Civil, los miembros del Instituto Armado y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos (A Coruña) así como un amplio grupo de voluntarios acabaron localizando su cuerpo en las inmediaciones de los acantilados de Punta Segaño acabando así con todas las esperanzas de encontrarlo con vida.
Fue precisamente uno de los particulares que se unió a la batida el que localizó al joven sin vida en una zona rocosa de difícil acceso, cerca de lo que en la zona se conoce como las antiguas baterías militares, por lo que para recuperar el cadáver del menor ha sido necesaria la intervención del helicóptero Pesca II de Guardacostas.
La última vez que se vio a Lucas fue cuando salió de su domicilio en bicicleta, y la señal de su teléfono se perdió a pocos metros de su casa. Es por ello que se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos e intentar averiguar qué pasó y porqué el niño acabó perdiendo la vida de esta manera tan inesperada. La localidad ha decretado tres días de luto oficial