Carmen, Antonio y Shaila, hijos de Junior y Rocío Dúrcal, han sufrido una triste pérdida. Su tío Ricky, hermano pequeño de su padre, falleció el domingo, 29 de septiembre, a los 79 años tras una larga enfermedad.
Los tres se han despedido de él en sus redes sociales con fotos familiares y mensajes de cariño. "RIP Tito Ricky", ha escrito Carmen Morales junto a una foto del fallecido y la canción Tears In Heaven, de Eric Clapton, de fondo. Antonio Morales, por su parte, ha recordado el día tan estupendo que pasó con su tío comiendo cocido y hablando de su infancia en la mítica taberna La Bola, de Madrid. "Ya descansas tranquilo, seguramente tocando un solo de guitarra como solo tú sabias. Te quiero, Rickytuki". Shaila Dúrcal también ha echado la vista atrás para despedirse de su tío. La cantante ha elegido una imagen en la que aparece Ricky riendo, cantando y bailando con Junior.
Ricky Morales Barretto formó parte de bandas tan míticas como Los Brincos, Los 4 Jets, Los Shakers y Barrabás. Destacó por su habilidad como guitarrista y compositor, pero siempre desde un discreto segundo plano, dejando todo el protagonismo a su hermano mayor, Junior, y su hermano pequeño, Miguel, que está casado con la actriz Fedra Lorente, con quien tiene una hija, Alejandra.
Carmen, Antonio y Shaila sentían un gran cariño por su tío Ricky, quien estuvo a su lado en los momentos más difíciles de su vida, como la muerte de sus padres, Rocío Dúrcal en 2006 y Junior en 2014. El músico también fue testigo de sus alegrías. De hecho, una de las últimas apariciones públicas del fallecido fue el 11 de abril de 2015 en el bautizo de April, hija de su sobrino Antonio y Bárbara Suances.
Ricky acompañó a su hermano Junior hasta su último suspiro. "Desde mi infancia ha sido el hermano que más ha estado conmigo, en la música, empezando desde pequeños. Él se dedicaba a cantar y yo a tocar la guitarra. Le voy a echar muchísimo de menos", dijo a Europa Press en el funeral. "Era mi hermano mayor y era muy bueno, muy amoroso, es una gran pérdida para mí", añadió totalmente devastado.