Reunion casa Blanca Entrecanale© Isabel Zabala

Entramos en la cita más vip de la reentre: Blanca Entrecanales, Sofía Palazuelo y mucha tela que cortar

La empresaria ha deleitado a sus invitadas con una degustación de sus especialidades y muchas risas


29 de septiembre de 2024 - 8:45 CEST

Esta semana, los eventos se han sucedido vertiginosamente a la vez y en todas partes. Si en París, las pasarelas y el mundo de la moda al más alto nivel estaban en auténtica ebullición, el Festival de San Sebastián se convertía en un auténtico cónclave de estrellas nacionales e internacionales. En Madrid, la actualidad tampoco paraba y entre la presentación del último libro de Rafa Tarradas Bultó y uno de los encuentros más sofisticados ha sido el de jóvenes influencers en casa de Blanca Entrecanales para probar sus últimas novedades gastronómicas de su granja ecológica Dehesa el Milagro, para despedir el verano como se merece. En una noche de risas, confidencias y sobre todo de buena comida, una de las especialidades de Blanca. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Isabel Zabala

"La convocatoria fue natural, porque pensé en amigas y conocidas con muchos seguidores y me salían varias. El gran reto fue invitar a mi admirada influencer Ana Brito (@elshowdebriten), pero como las influencers son al fin y al cabo mujeres de carne y hueso encantadoras, Ana aceptó encantada". Además, acudieron Sofía Palazuelo y su íntima amiga Blanca Barrera –madrina de su primogénita, Rosario–, Marta Barroso y Teresa de la Cierva, María Gálvez (conocida en redes como Gout d’Hestia), Andrea Carucci, Marieta Yanguas, y cómo no su hija, Marta de la Rica, una de las mujeres más reconocidas del mundo de la decoración.

© Isabel Zabala

El evento tuvo lugar, como decíamos, en su casa. Una impresionante propiedad decorada, como no podía ser de otra manera, por su hija Marta –”qué suerte tengo”– que en palabras de su propietaria “se presta de maravilla a un evento informal como este”. “Abrí las puertas correderas que unen el comedor con la cocina –el salón está también comunicado con el comedor–, iluminé la cocina con luces bajas, velas, y coloqué flores. Saqué unas ollas de hierro fundido bonitas, y mi cocina se convirtió en un lugar mágico… La iluminación con las típicas lámparas bajas y velas es imbatible”, relata satisfecha con el resultado Blanca.

© Isabel Zabala

La conversación fue muy variada y animada. “Se habló mucho sobre hábitos saludables, que nos importa a todas, y hubo eso que normalmente se llama ‘buen rollo'”. Un ambiente de lo más agradable en el que también participó Marta Alcalá, la Jefa de cocina del equipo de Dehesa El Milagro. Formada en el Basque Culinary Center, acaparó en varios momentos de la velada la atención cuando explicó al detalle la elaboración de sus productos presentes en la cena.

© Isabel Zabala

El aperitivo estuvo compuesto por dos quesos manchegos excelentes, “uno de ellos con un sabor dulce particular y oscuro de color porque contiene ajo negro”. Como entrantes, sorprendió a sus invitadas con un fiambre de pollo “hecho con carne magra de pollo de nuestra finca, ecológico y de crecimiento lento”, un caldo de huesos que estamos a punto de lanzar –"cargado de colágeno”–, una crema de almendras y ajo asado, “que se podía degustar en frío (como un ajo blanco) o en caliente (que recuerda de alguna manera a la tradicional sopa de almendras navideña)” y cuatro hummus con crudités: de calabacín, pimiento, remolacha y garbanzo.

© Isabel Zabala

Tras esta degustación que hicieron las delicias de sus amigas, sirvieron tres platos principales: albóndigas de pollo estilo Thai, ternera al wok (“que se podía degustar con tortillas integrales para enrollar o con quinoa con verduras”), unas hamburguesas vegetales, judías verdes y ensalada de lechuga. Un auténtico festín al que Blanca y su hija quisieron ponerle un broche dulce con “dos recetas de Instagram, de esas con pocos ingredientes, que a mi me cautivan”: tarta de chocolate y mango y gelatina con frutos rojos.

© Isabel Zabala

La velada terminó con una agradable infusión que acompañaron de chocolates ecológicos Moxé, procedentes de Colombia y a los que las invitadas, a pesar de la copiosa cena, no pudieron resistirse. Una noche de lo más agradable en la que la manida frase “De la Granja a la mesa” se volvió a repetir y en la que todas disfrutaron de lo lindo.