La potente historia de Ferit y Seyran, dos jóvenes obligados a casarse contra su voluntad en un matrimonio concertado por sus familias en Una nueva vida ha enamorado por completo al público y tiene visos de convertirse en la serie turca del momento. En su país de origen, donde es un rotundo éxito, esta ficción levantó un vendaval de especulaciones, y no por un giro argumental, sino porque, una vez más, el amor traspasaba el set de grabación y, en esta ocasión, lo hacía por partida doble. ¿Quieres saber quiénes son los actores que fueron alcanzados por las flechas de cupido? Sus relaciones tienen cosas en común, pero finales muy diferentes.
Mert Ramazan Demir y Afra Saraçoğlu, dos de los intérpretes turcos con mayor proyección internacional, dan vida a Ferit y Seyran, los protagonistas de esta apasionante ficción. Aunque en la serie sus personajes no comienzan con buen pie, por el contrario, cuando se iniciaron las grabaciones, ambos actores, que ya habían trabajado juntos en 2020 en Öğretmen y en La señora Fazielt y sus hijas, mantenían una buena amistad y se llevaban a las mil maravillas. No en vano, el actor de Şahmaran era gran amigo de Mert Yazıcıoğlu, al que conocemos por la serie Karagül: tierra de secretos, novio en ese momento de su compañera de reparto.
La química entre Afra y Mert era evidente y, tras varios meses de rodaje y habladurías, acababa traspasando la pantalla y los actores se enamoraban. En diciembre de 2022, poco después de que la protagonista de Kardeş Çocukları pusiera punto final a cuatro años de amor con su novio, comenzaban a sonar con fuerza las informaciones que apuntaban a un romance entre los dos intérpretes.
Ante todo lo que se decía en los medios turcos, Afra tuvo que salir al paso haciendo oficial su ruptura y alejando la sombra de una posible infidelidad. "Las noticias sobre nosotros en la prensa desde hace unos días no reflejan la verdad. Tuvimos una relación muy feliz con Mert (Yazıcıoğlu) durante 4 años. Sin embargo, hemos decidido poner fin a nuestra relación, que hemos venido manteniendo, en el marco del amor y el respeto, con una decisión conjunta que tomamos", explicaba la actriz entonces.
Además, Afra añadía que "si bien afirmamos que nuestra amistad continúa, nos gustaría que se sepa que ninguna tercera persona está involucrada en esta decisión. En este proceso tan sensible que estamos atravesando, les pedimos sensibilidad con la privacidad de nuestra vida privada sin dejar a nadie bajo sospecha”.
Sin embargo, meses después, en el verano de 2023, la relación entre Ramazan Demir y la intérprete de Yeşilçam, de 26 y 25 años, quedaba al descubierto cuando los actores eran sorprendidos juntos y comiéndose a besos en un yate en el idílico balneario de Göcek, en la provincia turca de Muğla, un lugar de ensueño donde los artistas eran captados por primera vez por la prensa mientras disfrutaban de un momento de intimidad en las turquesas aguas del mar.
Desde ese momento, los enamorados decidían no esconderse más y continuaban su romántico viaje en Portugal a la vista de propios y extraños. Eso sí, durante las grabaciones de la serie, siempre han tratado de llevar su relación de la manera más discreta posible para que su historia de amor no interfiera ni en su trabajo ni en la manera en la que el público ve a sus personajes.
El romance entre Mert y Afra ha estado marcado desde su inicio, en abril de 2023, por sus continuas idas y venidas. Sin ir más lejos, tras una discusión en el set , a finales del pasado año, la pareja se habría enfadado hasta el punto de que, en el 25 cumpleaños de Afra, en diciembre de 2023, Mert ni siquiera asistía a la celebración de la nueva vuelta al sol de la joven, donde si estaban otros actores de Una nueva vida como Beril Pozam o Diren Polatoğulları, hermana y padre de la chica en la ficción. Al ser preguntada por la prensa sobre el intérprete de UFO, la artista no quería dar detalles sobre el estado de su relación, pero aseguraba que solo eran compañeros de trabajo, dando a entender que habían roto.
Al ser cuestionado entonces Ramazan Demir sobre este mismo tema, Mert aseguraba que no existía nadie en su vida y que esos romances solían ser inventos de la prensa. Sin embargo, tan solo un mes después, en enero de 2024, el intérprete pasaba la noche en casa de Afra y acudían juntos a la mañana siguiente al plató de la serie, según informaba el medio turco Magazine TV100. Poco después se les veía en actitud romántica en un concierto, muestra de que se habían dado una nueva oportunidad.
Todo parecía ir bien entre ellos y, en junio, aprovechando sus vacaciones de verano, la pareja disfrutaba de unos días de amor y relax en Marbella. Incluso se dejaban ver juntos, muy unidos y felices ante los medios a su regreso en el aeropuerto de Estambul. Nada hacia presagiar lo que iba a suceder poco después: el 16 de julio, menos de un mes después, los actores dejaban de seguirse en sus perfiles, síntoma de un nuevo desencuentro entre ambos y de que habían terminado nuevamente.
El amor es imprevisible y no sabemos si Mert y Afra volverán a unirse sentimentalmente, lo que sí sabemos es que la tercera temporada de la serie comenzaba a rodarse en septiembre en Turquía y que los dos tendrán que volver a trabajar juntos. Quien sabe si su historia de amor en la vida real vaya en paralelo con la de sus personajes y si, al volver a pasar tiempo el uno como el otro, se avivan las cenizas y vuelve a prender el fuego entre entre ellos. Mientras eso sucede, nos conformaremos con verlos juntos en pantalla como Ferit y Seyran.
Mismos comienzos, finales muy distintos
Beril Pozam y Ersin Arıcı dan vida a Suna y Abidin en Una nueva vida. Todavía es pronto para saber si en la serie vivirán un apasionado romance porque en España solo hemos disfrutado de dos capítulos, pero lo que sí que está confirmado es que, detrás de las cámaras, se estaba desarrollando una gran historia de amor entre los dos actores.
Como con sus compañeros, la historia se repetía y los rumores tomaban fuerza durante el rodaje de la primera temporada de la serie, cuando Beril, que mantenía una relación con el también actor Erdem Kaynarca, con el que comenzaba su noviazgo en 2021 durante las grabaciones de Ada Masalı : el cuento de la isla, rompía con su pareja, quien, a su vez, también era buen amigo de Arıcı.
Durante el verano de 2023, Kaynarca sorprendía a todos y dejaba de seguir a su expareja y a su amigo en sus redes sociales. Un detalle que volvía a disparar las alarmas sobre una posible relación entre Beril y Ersin. Las especulaciones aumentaban cuando muchos fans aseguraban haber visto a los dos artistas paseando cogidos de la mano en actitud romántica, muestra inequívoca de que entre ellos había nacido algo más que una bonita amistad. En la presentación de la segunda temporada de la serie, en septiembre de 2023, sin decir nada, confirmaban la relación al aparecer inseparables y muy cómplices durante el transcurso del evento.
Siempre han vivido su noviazgo en privado tratando de mantenerse alejados de los focos. Una historia de amor que ha ido viento en popa y que, al contrario que la de Mert y Afra, ha tenido un final feliz. Después de una pedida de mano bajo las estrellas y, tras un año y medio de relación, el 18 de agosto, los enamorados sellaban su amor dándose el 'sí quiero' en una romántica y privada boda celebrada en Estambul junto a sus familiares, amigos cercanos y el elenco de la serie, quienes han sido testigos de su romance, dejando claro que su amor en la vida real también es de película.