En torno a las 11:30 horas de esta mañana, el Rey Juan Carlos llegaba al Real Club Náutico de Sanxenxo para competir en la segunda jornada de la regata que lleva su nombre y que se disputa en el marco de El Corte Inglés Máster. A su llegada, Don Juan Carlos saludó a algunos de los participantes en la zona de pantalanes y charló con la tripulación del “Bribon”, que ocupa la primera posición de la clasificación general y hoy sábado se jugará el triunfo definitivo en la ría de Pontevedra.
Entre ellos, don Juan Carlos se reunió con Jan Abascal, el primer español en ganar una medalla de oro olímpica en vela y director del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela, que navega con él en el “Bribon”, capturando un momento memorable que quedó inmortalizado en una foto durante el evento. Junto a él, en otra imagen se encuentra Alicia Freire, armadora del “Titia”, quien también estuvo presente en esta destacada ocasión.
Con un viento de momento ausente en el campo de regatas, el comité y la flota se mantienen a la espera de que las condiciones permitan el comienzo de las pruebas. Para la clase 6 Metros, la jornada de hoy será la última puntuable para la cita que precede al Trofeo Xacobeo, que pondrá en juego el título continental de la clase a partir de este próximo lunes.
Su encuentro con los Reyes y la princesa Leonor
Tres días después de su llegada a Sanxenxo, este viernes don Juan Carlos tuvo un encuentro privado con los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor. Un encuentro que coincidió con la visita de los Reyes a Galicia para celebrar los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del Rey en una cena privada. Aprovechando esta ocasión, don Juan Carlos solicitó ver a su nieta, lo que facilitó este breve e íntimo encuentro familiar. El último contacto público entre los Reyes y don Juan Carlos se había producido el 9 de septiembre, durante la misa funeral en memoria del empresario y filántropo Alejandro Fernández de Araoz y Marañón, que también los reunió un día después de despedir a Juan Gómez-Acebo, primo de don Felipe.