El próximo sábado 28 de septiembre una española entrará a formar parte del círculo más íntimo de la realeza británica. Isabel Rodríguez-Legorburu contraerá matrimonio en el Monasterio de Lupiana (Guadalajara) con Jasper Henson, cuñado del duque de Westminster. Desde que a finales de 2023 se publicara en la sección de próximos enlaces del Daily Telegraph: "Se anuncia el compromiso entre Jasper, el único hijo varón del señor Ruppert Henson, de Longuorth, Oxfordshire e Isabel, hija de los condes de Asmir de Madrid, España", la boda atrajo la atención de la prensa y multitud de curiosos. La protagonista era una aristócrata española hasta entonces desconocida, e iba a entroncar con la más alta nobleza británica. ¡HOLA! pudo saber que la pedida de mano de la pareja se celebró en Reino Unido, y ahora ha podido confirmar en primicia el lugar y la fecha de celebración del enlace.
No obstante, entre los invitados, a los que se les ha pedido una discreción extrema para que no se filtren datos del acontecimiento, se encuentran la realeza y la alta sociedad británica. Los reyes Carlos III y Camilla, y los príncipes de Gales figuran en la lista de invitados, aunque su asistencia dependerá de si su salud les permite viajar y acudir a este tipo de acontecimientos. El duque de Westminster es una de las personas más cercanas a Guillermo y Kate, tal y como quedó patente en el bautizo del príncipe George, en el que ejerció como padrino. Y también lo es al rey Carlos quien es su padrino.
La celebración del enlace se celebrará en el Monasterio de Lupiana, situado en la provincia de Guadalajara, pero a tan sólo 35 kilómetros de Madrid. Se trata de un monasterio renacentista del siglo XVI, que cuenta con diferentes espacios para la celebración de bodas. El lugar destaca por su imponente claustro, que fue declarado monumento nacional en 1931, y que también posee románticos jardines y una pequeña iglesia con portada de estilo plateresco así como un interior de inspiración gótica donde celebrar las uniones religiosas. Todo ello sin salir del recinto privado salvaguardando la intimidad de los contrayentes y sus invitados.
La novia, Isabel Rodriguez-Legorburu, es hija de los condes de Asmir, Eduardo Rodríguez-Legorburu e Isabel Cabrera-Kábana Sartorius. De los tres hijos del matrimonio, que reside en Aravaca (Madrid), ella es la mediana. Su padre, quien se decica al sector financiero, heredó el título de conde de Asmir en 1966, cuando murió el abuelo de Isabel. Su madre es arquitecta, y fue subdirectora de Asuntos Patrimoniales del Ministerio de Exteriores.
Isabel estudió en el colegio Mater Salvatoris, licenciada en Psicología por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y trabajó en la Clínica López Ibor de Madrid, una de las más prestigiosas de la capital. Posteriormente, fichó por Knight Frank Spain, donde actualmente es directora asociada. Fue allí precisamente donde conoció a quien que el sábado se convertirá en su marido, ya que Jasper Henson trabajó en la empresa en 2020.
El novio, por su parte, estudió Lenguas Modernas y Administración de Empresas en la Universidad de Newcastle. En la actualidad trabaja en Freo Group, una entidad alemana especializada en inversiones inmobiliarias. La pareja reside en Madrid, aunque viajan asiduamente a Reino Unido.
Allí, concretamente a la catedral de Chester, asistieron el pasado mes de junio a la boda del duque de Westminster y Olivia Henson, ya que como decíamos Olivia es hermana de Jasper. Un evento en el que coincidieron con el príncipe Guillermo y Eugenia de York. Allí se pudo ver lo integrada que está Isabel en su familia política. La joven acompañó al cortejo nupcial junto a la madre de la novia y las damas de honor antes de la llegada de Olivia. Con un vestido magenta y zapatos de terciopelo rosa con bolso a juego, fue el último gran acontecimiento al que asistió, antes del que el próximo sábado se convierta en cuñada del duque de Westminster.