La élite empresarial, económica y política de España se ha dado cita este jueves en la Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid, popularmente conocida como los Jerónimos, para despedir al empresario Juan Miguel Villar Mir, fallecido a los 92 años el pasado mes de julio. Tres meses después, sus allegados le han dedicado una emotiva misa funeral a la que hemos visto llegar a su hijo, Juan Villar Mir, junto a su mujer, Cristina Palacios, y sus hijos. La familia ha estado arropada por personalidades como la infanta Cristina, entre muchas otras.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La infanta Cristina, que este miércoles acudió a un acto por el 50º aniversario del Museo Dalí presidido por el Rey, ha coincidido en la misa con Juan Urquijo, el novio de su hija Irene desde hace aproximadamente un año. También estaba en la iglesia su íntima amiga y prima, Cristina de Borbón Dos Sicilias, y Álvaro Fuster, especialmente cercano a su hermano Felipe VI. Del mundo de la política no ha faltado el exministro y ex director del FMI, Rodrigo Rato y la expresidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal. También han dado el último adiós a Juan Miguel Villar Mir, Blanca Suelves y su pareja Joaquín Güell, heredero de una de las grandes fortunas catalanas, y Cristina Valls Taberner, dedicada a la compra y rehabilitación de viviendas de lujo en Madrid.
Este jueves la familia Villar Mir rinde homenaje al empresario, pero en unos días la próxima cita familiar tendrá un carácter mucho más festivo. El próximo 5 de octubre su nieta Constanza –hija de Juan Villar Mir de Fuentes y Cristina Palacios– contraerá matrimonio en Sevilla con Daniel, el que es su novio desde hace años. Aunque será una ocasión para festejar y brindar por su felicidad, el enlace, sin duda, también estará marcado por el recuerdo a su abuelo. Se espera que entre los invitados haya importantes personalidades como ocurrió en la boda de su hermana Cristina con Eduardo Rodríguez García-Gasco en julio de 2021 en Sotogrande.
Juan Miguel Villar Mir, casado desde 1958 con Silvia de Fuentes Bescós, madre de sus tres hijos, fue uno de los empresarios más importantes de España. Licenciado en Ingeniería de Caminos, fue fundador de la constructora que se convertiría en la actual OHL, además del Grupo Villar Mir, que aglutinaba negocios en distintos sectores, como el energético, el siderometalúrgico, el bioquímico y el inmobiliario. Aunque su legado es eminentemente empresarial, también dejó su huella en el mundo de la política. Fue después de la muerte de Francisco Franco, entre diciembre de 1975 y julio de1976, cuando Villar Mir ocupó la vicepresidencia y el Ministerio de Hacienda durante el Gobierno de Carlos Arias Navarro.