Rudy Fernández se marcha del Real Madrid como una leyenda después de haber estado 13 años en el club y haber logrado 26 títulos. El exjugador de baloncesto ya anunció el año pasado que se iría tras finalizar la temporada, pero no se ha marchado sin antes recibir un sincero homenaje de este equipo, que, según sus palabras, "no solo cambió el rumbo de su carrera, sino también su vida". Su esposa, Helen Lindes y sus hijos, Alan, de siete años, y Aura, de cinco, y el bebé que está en camino, han sido testigos de esta cariñosa y sincera despedida por parte del club blanco al que ha asistido parte de la plantilla y su presidente, Florentino Pérez.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El orgullo de su familia
Florentino Pérez dio comienzo al acto pronunciando un discurso en el que ensalzó las cualidades de este deportista, le dio las gracias y le recordó que el Real Madrid siempre será su casa. "Ha sido un honor contar contigo en una de las etapas más bonitas de nuestra historia. Has representado los valores del Real Madrid en cada cancha. Tu talento, tu carisma ha hecho que nos sintamos orgullosos. Ya formas parte de la leyenda del Real Madrid. Este es un momento para que tu familia y todos los que están a tu lado estén orgullosos de ti. Aquí están tu madre Maite, tu abuela Lola, tu hermana Marta… Un recuerdo especial para tu padre Rodolfo, que ha sido una parte importante de tu vida. Siempre a tu lado, tu mujer Helen, que ha sido tan importante de tu vida", señaló el presidente del club. Y además recordó aquellos "14 minutos mágicos" con todos los aficionados puestos en pie coreando su nombre, su paso por la Selección española y su participación en seis Juegos Olímpicos, siendo el primer jugador masculino en lograr esta hazaña. Le prometió a su padre -fallecido en 2022- que los Juegos de París serían su último torneo profesional y lo cumplió.
Llegó el turno de Rudy, que emocionó a todos los presentes con sus palabras. " El Real Madrid no solo cambió el rumbo de mi carrera, sino que cambió mi vida. Este club me lo ha dado todo y espero haber devuelto, al menos, una parte de lo que me ha ofrecido. Sin el Real Madrid no sería el Rudy Fernández que soy ahora", comenzó. "Llegué aquí en 2011 tras mi paso por la NBA. Lo que en principio parecía una decisión temporal, rápidamente se convirtió en la mejor elección de mi carrera. El Real Madrid me abrió las puertas y desde el primer día me sentí en casa. Aquí encontré no solo un equipo, sino a una familia con una ambición inesperada". Reconoció haber encontrado un grupo que compañeros, que, "más que amigos, se han convertido en hermanos". Se dirigió en especial a Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Sergi Llull, que son "parte muy activa" de su historia en el club blanco y en la selección española: "Me habéis hecho ser una persona mucho mejor". Y no se olvidó de su presidente, su "apoyo incondicional durante más de una década", y a quien le agradeció infinitamente "las palabras de ánimo cuando las cosas no iban tan bien. Eso te hace ser especial para el club".
Emociona a su mujer y a sus hijos
Y por supuesto se acordó de su familia, de su madre, pero sobre todo de su esposa y sus hijos. "Helen, gracias por tu apoyo sin fisuras, por todos tus sacrificios, tus desvelos, para que yo pudiera dedicarme al baloncesto", comenzó. "Gracias por nuestros hijos y gracias por acompañarme en este viaje y aguantarme a diario, que no es fácil. Gracias por darme paz en los momentos más difíciles, hacerme feliz y quererme tanto. Te prometo que voy a intentar cuidarte como lo has hecho tú todos estos años. Y lo voy a hacer con una nueva incorporación al equipo como es nuestra bebé", dijo visiblemente emocionado y ante la mirada entre lágrimas de su esposa. Y por último, le tocó el turno a sus hijos: "Alan que sepas que voy a apoyarte en todo y que siempre voy a estar a tu lado. Te quiero y eres un gran hermano mayor. Un ejemplo y estoy muy feliz de cómo te hemos educado, tanto mamá como yo estamos super orgullosos de ti. Aura igual contigo, princesa, sé que vas a conseguir lo que te propongas. Y sabemos que vas a ser una super hermana mayor".
'Empieza una nueva etapa llena de ilusión'
Ante estas palabras, Helen Lindes no ha podido evitar emocionarse. "Que llorera...uff. ¡Cuantas emociones! Qué bonito todo lo que dijiste. Te quiero mucho Rudy", le ha dicho a su esposo entre lágrimas. Ha sido "la despedida que te mereces. Ha sido emocionante, sincera y llena de cariño. El Real Madrid quedará siempre en nuestros corazones. Se acaba una etapa muy importante de tu vida pero empieza una nueva llena de ilusión", le dedica al exjugador blanco, con quien espera muy ilusionada la llegada de su tercer hijo. "Te queremos y no podemos estar más orgullosos de ti", asegura Helen, que ha estado a su lado en los triunfos, en las derrotas y le ha dado todo su apoyo durante su carrera profesional. La modelo ha querido compartir las imágenes de esta emocionante despedida con su marido y sus hijos, rodeados de todos los trofeos que ha conseguido durante tantos años en el club. Unas imágenes que sin duda quedarán enmarcadas en su álbum y pasarán a la historia del deporte.
Ha sido un verano lleno de emociones, despedidas y mucha ilusión para toda la familia por la llegada de su próximo hijo, contaba la que fuera coronada Miss España en el año 2000, que al igual que su marido está feliz y emocionada por lo que está por venir. "Empezamos nuevo curso lleno de ilusiones y cambios", señalaba junto a unas bonitas fotos mostrando su figura premamá en la semana 20 de su embarazo. "Nos hace mucha ilusión compartir con vosotros esta maravillosa noticia: ¡¡Ampliamos la familia!! Bebé número 3 en camino", fue el mensaje con el que Helen y Rudy anunciaron el 29 de agosto que muy pronto van a ser familia numerosa. Ahora dicen adiós a un equipo entre lágrimas, pero pronto darán la bienvenida a un nuevo miembro de su familia.