Indian Creek, es un lugar único en el mundo y no pierdan el tiempo en buscar un sitio similar, porque ya le adelantamos que no existe. Conocido como el 'búnker de los multimillonarios' solo los muy ricos o los multimillonarios pueden permitirse vivir allí.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Situada frente a las costas de Miami, concretamente en la Bahía Biscayne, la isla tiene una extensión de 1,2 kilómetros de largo y 500 metros de ancho y no solo es conocida por acaudalados habitantes que van desde Jeff Bezos a Julio Iglesias pasando por Ivana Trump o Tom Brady, sino también por su estricta seguridad lo que la convierte en toda una fortaleza del lujo y la privacidad.
Se accede a ella través de un único puente de dos carriles de acceso restringido y vigilado por guardias armados a la que se unen patrullas por tierra, agua y aire aérea así como numerosas cámaras de seguridad y una valla de radar de alta tecnología que rodea la isla, por lo que no hay forma humana de pisar este territorio si no es con un permiso expreso, algo que, sin lugar a dudas, es el principal atractivo de las fortunas más grandes del mundo.
Con un precio medio por vivienda de 26,5 millones de euros y con tan solo 40 mansiones, Indian Creek ha sido calificado como "el municipio más exclusivo del mundo". Sus residentes pueden disfrutar de acceso exclusivo a su club de campo, cuya joya de la corona es una mansión de estilo colonial español ideada por el famoso arquitecto suizo Maurice Fatio a diez metros sobre el nivel del mar, construido sobre pilotes de hormigón y un campo de golf privado de 18 hoyos, diseñado por William F. Flynn, uno de los mejores arquitectos de greens del mundo. Unas instalaciones diseñadas para satisfacer las necesidades sociales y de ocio de sus privilegiados residentes.
Todas las viviendas son propiedades frente al mar, que ofrecen impresionantes vistas de la bahía y que permite a sus habitantes disponer de embarcadero para poder salir de la isla sin la necesidad de coger el coche, así como amplios jardines, piscina y todo tipo de comodidades.
A pesar de su naturaleza aislada y privada, este exclusivo 'bunker de multimillonarios' se encuentra a 12 kilómetros de en coche de South Beach, lo que proporciona a los residentes un fácil acceso a una de las zonas más exclusivas y culturalmente ricas de Florida.
Indian Creek fue desarrollada a principios del siglo XX, concretamente en 1939 durante el auge inmobiliario de la década de 1920 y al amparo de una ley de Florida ya derogada que permitía a grupos de más de 25 personas formar sus propios municipios.
El patrimonio neto total de los residentes de la isla se estimaba 217.000 millones en euros y una parte de ese patrimonio es gracias a uno de sus más ilustres vecinos, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo y quien en 2023 decidió comprarse una mansión de 61 millones de euros, pero no fue su única adquisición pues poco tiempo después se hizo con la casa de al lado por 71 millones de euros y como no hay dos sin tres, el magnate este pasado mes de abril el magnate adquirió su tercera propiedad, la cual había pertenecido al presidente y CEO de Marquis Bank por la que desembolsó la nada despreciable cantidad de 80.3 millones de euros.
En 2028, Indian Creek cumplirá cien años y casi un siglo después de su creación, este exclusivo enclave sigue manteniendo su aura de misterio y exclusividad, aunque hace un siglo fuera un simple montículo de arena y lodo, al que cla bahía Vizcaínauatro empresarios del Medio Oeste de Estados Unidos -Harold Metzing, Walter Briggs, Fred Todd y Edwin Gould- y uno de Virginia -John Brander- dieron la forma que tiene hoy en día.